m2

Sábado, 23 de julio de 2005

Para ver “Lupanar”

Este jueves por fin se podrá ver en un lugar accesible a los porteños la serie de fotos Lupanar, un hallazgo del experimentado fotógrafo argentino Ricardo Ceppi que viene circulando desde hace dos años en ámbitos académicos. Es un documento rarísimo: una serie de fotos tomadas en un prostíbulo rural en algún momento de la década del cuarenta, por alguien que tenía mucha confianza con las pupilas.

A fines de 2001, la hija de Ceppi volvió a casa portando un viejo rollo de negativo 35 milímetros que había encontrado en la calle. Ceppi revisó el material y se encontró con tomas de mujeres de vestidos a media rodilla y melenitas frizzé masturbando a señores de traje a rayas y gomina. La serie completa es francamente impresionante y arranca en un camino de tierra pampeano. No se sabe quién tomó las fotos, pero por la ropa de sus amigos y el mismo hecho de tener una 35 en esa época en que acababan de inventarse, se deduce que estaban en el campo porque tenían un campo.

Lupanar fue debatido y publicado en ámbitos académicos del interior y el exterior, y ahora es accesible en el Espacio Ecléctico de Humberto Primo 730, de martes a viernes de 12 a 20, y los fines de semana de 15 a 20. Cierra el 14 de agosto.

Compartir: 

Twitter
 

 
M2
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.