m2

Sábado, 28 de enero de 2006

ACUARELAS DE TERESA DURMüLLER

La pintura como relato urbano

Con el título de Estaciones de un viaje cotidiano, la arquitecta y plástica Teresa Durmüller pintó una serie de acuarelas sobre papel en donde las imágenes del viaje de rutina desde su casa en Villa Crespo a su taller de Chacarita le sirvieron como argumento para volcar su mirada atenta y sensible en el papel. Su pintura resume vivencias llevándolas con planos de color y una construcción lenta y cuidada lo visto en nuevas imágenes.

 Por Matías Gigli

El conjunto de trabajos, materializados con una percepción austera y certera, incluye no sólo fragmentos urbanos sino también la presencia de figuras humanas tan estáticas como la misma arquitectura retratada en su obra. Es un llamado a la contemplación y a la introspección, cada segmento de ciudad retratada se transforma en ejercicios firmemente reflexionados que viran a espacios escenográficos, perdiendo la velocidad y la inmediatez del momento.

En la presentación de la muestra, Roux trae a colación a la Odisea, con la reflexión del viaje y su posterior traslado a la pintura y aclara que esta muestra “es un relato plástico, un cuento maravilloso que para ser contado necesitó al inicio, como todos los cuentos, un brujo real o imaginario que le hablara de los orígenes, del pasado, del sentido mítico de las cosas existentes. El relato plástico ya concretado en estas pinturas es una metáfora que guarda en las profundidades rastros del ritual del conocimiento”.

Hasta el martes incluido se pueden ver estos trabajos en el Taller Guillermo Roux, en Villarroel 1438, Chacarita. La muestra se desarrolla en un espacio del mismo taller en el que Durmüller ejerce la docencia.

Compartir: 

Twitter

 
M2
 indice
  • Nota de tapa> Nota de tapa
    Las dos sedes de Falabella
    en dos edificios históricos de la calle Florida, Falabella reintroduce el formato de tienda de...
    Por Sergio Kiernan
  • CON NOMBRE PROPIO
    Diseño de altura
    Por Luján Cambariere
  • PATRIMONIO ARQUITECTóNICO EN EL BARRIO DE BELGRANO
    Mansilla, en un limbo
  • ACUARELAS DE TERESA DURMüLLER
    La pintura como relato urbano
    Por Matías Gigli
  • CAL Y ARENA > 
    Cal y arena

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.