m2

Sábado, 4 de noviembre de 2006

CAL Y ARENA

SEMANA PORTEÑA

El Museo de la Ciudad, esa joya de los porteños, tiene preparadas varias actividades para la Semana de Buenos Aires, que comienza mañana. Este domingo y el próximo hay baile, disfraces y puestos ornamentados en la placita de San Telmo (la de la feria de antigüedades), feria de arte de 12 a 17 en la plazuela de Alsina y Defensa (repite el viernes), y un recorrido histórico que sale a las 16 de la sede del museo (también en Alsina y Defensa) y recorre la vieja calle Potosí, hoy Alsina, tocando tres siglos en tres cuadras. De lunes a viernes, de 10 a 17, habrá una instalación de puestos de venta callejera en la plazoleta de Alsina y Defensa. El miércoles a las 19, en la sede del museo, se entrega la “Orden del Eslabón” a porteños que funcionan como un eslabón en nuestra historia, y el jueves a la misma hora, los premios “Testimonio vivo a la memoria ciudadana”, que honran a dueños de edificios y comercios restaurados o conservados en términos patrimoniales. A la vez, el museo ya tiene abierto un concurso de fotografía, Buenos Aires hoy, que busca documentar nuestra ciudad. Ecuménicamente, el concurso está abierto a cualquiera que quiera participar y cierra el 31 de diciembre. Informes y entrega de las fotos en Defensa 219, la sede del museo, donde hasta el mismo día se puede ver una imperdible muestra de fonógrafos, radios y combinados.

ENVOLVENTES

La Sociedad Central de Arquitectos realiza de lunes a miércoles su Forum Internacional de Fachadas y Cubiertas “La Envolvente Arquitectónica”, parte del Programa Next, Nuevas Experiencias y Tecnologías. La actividad es en el hotel Sheraton, de 9 a 18, y tiene un costo de 120 pesos. Informes en

www.socearq.org

CURSOS Y CONCURSOS

Este miércoles se realiza la charla de Carlos Salamanca y Claudio Vekstein en el ciclo Nuevas Visiones, Nuevas Arquitecturas, que organiza el Museo de Arquitectura. Es a las 19 en el museo de la torre de agua en Callao y Libertador. Hasta el 31 de enero está abierto el Premio Braun 2007 para estudiantes de diseño industrial y jóvenes graduados.

Bases e informes en www.braunpreis.de

Compartir: 

Twitter
 

 
M2
 indice
  • Nota de tapa> Nota de tapa
    Para el mundo
    dos muestras de diseño preocupadas por el gran tema: cómo salir, cómo exportar ese valor agregado
    Por Luján Cambariere
  • BUENOS AIRES: LA VIDA PRIVADA EN LAS ORILLAS DEL SECRETO
    Potrero
    Por Matías Gigli
  • DISEñO Y PRODUCCIóN
    Modelos para la industria
    Por Sergio Kiernan
  • MOSCU
    La Melnikov en peligro
    Por Sergio Kiernan
  • CAL Y ARENA
    Cal y arena

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.