m2

Sábado, 8 de diciembre de 2007

CAL Y ARENA

Fotografías

Este jueves se inauguró una muestra de fotografías realmente especial en el Centro Cultural Rojas. Se trata de trabajos realizados por internas e internos del Instituto Correccional de Mujeres de Ezeiza y del Servicio Psiquiátrico Central Unidad 20. El trabajo, realizado bajo el auspicio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, surge de talleres coordinados por Adriana Lestido, Paula Harrington y Alejandra Marin. En la unidad de mujeres los trabajos fueron realizados con cámaras digitales en un taller a cargo de Lestido, en el marco del programa de cultura en cárceles desarrollado con la Secretaría de Cultura nacional. Los fotogramas y las fotografías estenopeicas son el resultado del taller de Harrington y Marin, de la Escuela Argentina de Fotografía, en la unidad psiquiátrica de varones.

La Europea

Este jueves a las 9, La Europea presenta un nuevo sistema de puestos de trabajo creado por Vitra, la empresa que representa en nuestro país. El módulo básico de este sistema es una mesa de 160 por 80, con todos sus módulos, cajones y medidas siguiendo el patrón de 20 centímetros. El sistema tiene una gran simplicidad de formas, flexibilidad de combinación y capacidad de cableo oculto. Informes en www.la europea.com/corporate.

Boquita Pintada

La Fundación x La Boca inauguró la fachada del Bar Roma, en Almirante Brown y Olavarría, recuperado en el marco del proyecto Boquita Pintada, que viene restaurando edificios del barrio desde 2005. El evento incluyó una muestra de fotos de edificios salvados por el proyecto y una charla de Carlos Lebrero, de la cátedra de diseño FADU. Gilda Illuminati, coordinadora de la fundación, explicó que la fachada del bar “se encontraba en avanzado estado de deterioro. Nos pareció una gran iniciativa que formara parte del proyecto”. María Nosiglia, directora del proyecto, explicó que “se realizó un gran trabajo de preparación de superficie, la pintura de frente en paredes y carpinterías. En todos los casos se cuidó la recuperación del color del revoque piedra original y basamento color oscuro”. Boquita Pintada ya recuperó varios frentes sobre Pedro de Mendoza, restauró bancos y colocó una baranda de casi dos cuadras de largo, además de recuperar fachadas señeras como la escuela de Artes Gráficas y el Lactario. Más informes en www.fundacionxlaboca.org.ar.

Compartir: 

Twitter
 

 
M2
 indice
  • Nota de tapa> Nota de tapa
    Diseños allá lejos
    Mujeres, elementos, diseños desde el fin –o el comienzo– del mundo.
    Por Luján Cambariere
  • PATRIMONIO
    Primeros pedidos
    Por Sergio Kiernan
  • CAL Y ARENA
    Fotografías

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.