Edición del día Domingo, 9 de diciembre de 2007

|

El pais › EL PLAN DE ALTA EXPOSICION DE MACRI PARA LOS CIEN PRIMEROS DIAS

ATENDIDA POR SUS PROPIOS DUEÑOS

Por Eduardo Videla

La Capital cambia de signo:
El empresario Mauricio Macri desembarca hoy en la Jefatura de Gobierno de la ciudad. Lo hace al frente de un gabinete formado en buena parte por antiguos empleados de sus compañías. Los desafíos que los esperan en los primeros cien días, empezando por su prometida “seguridad”.

|

El pais

Re-divertido

Por Sandra Russo

Así como lo ven, Macri lo hizo. Y tuvo que hacerlo a la manera íntimamente épica que remite más a los relatos míticos clásicos que a la cultura psi de los que, a grandes rasgos, puede decirse que... [+]

|

El pais › EN 25 AÑOS DE LA DEMOCRACIA

El quinto

Por Horacio Verbitsky

El gobierno que comienza es el quinto sucesivo electo por el voto popular en los 25 años de la democracia. Nunca antes había ocurrido. CFK asume mañana, y pasado comienzan los alegatos en el primer juicio contra militares por la guerra sucia contra la sociedad argentina, en el que habrá sentencia antes de fin de año. Los principales juicios pendientes podrían concluir durante el mandato de la primera presidenta electa.

|

El pais

Qué espera la gente de Cristina

Por Raúl Kollmann

Encuesta exclusiva: Las expectativas sociales y las principales demandas.

|

El pais › OPINION

Crónica del pingüino

Por Mario Wainfeld

El ciclo del presidente inesperado. Un vistazo al año 2004, el del cielo y los avisos. Lo que creció, su lectura del poder y la legitimidad. Las vigas de su política económica, su visión del consumo. Y un saldo abierto al debate.

|

El pais

El presidente que se va

Por Werner Pertot

Francisco De Narváez Unión-PRO - ¿Qué fue LO MEJOR de su gestión? - Haber retomado la autoridad de la figura presidencial y la reactivación económica. - ¿Y LO PEOR? - La... [+]

|

Economia › SE FIRMA EN BUENOS AIRES EL ACTA FUNDACIONAL DE LA ENTIDAD

Sale el sol para el Banco del Sur

Después de casi un año de negociaciones, los presidentes de siete países de Sudamérica darán su conformidad a la creación de un banco para financiar el desarrollo regional. Será el último acto de gobierno de Kirchner. En estas mismas páginas, dos analistas trazan su balance de la economía en la era K.

|

El mundo › OPINION

Un debate sobre el modelo

Por Albert Müller

Una explicación no menor del triunfo electoral del kirchnerismo reside en la evolución de la economía: crecimiento sostenido, reducción del desempleo, recuperación del salario real (sobre todo en... [+]

|

El mundo › OPINION

Por el barro y a fondo

Por Miguel Bein

Para los amantes del automovilismo nacional y popular, el turismo de carretera de los años ’40 y ’50 marcó una etapa imborrable, no sólo por el fervor que despertó en el público, sino también por... [+]

|

El pais › EL CASO DE LOS TICKETS CANASTA EXPONE UNA ACTIVIDAD

El camino del lobbista

Por Alejandra Dandan

Mariano Recalde, hijo del diputado que denunció un intento de coimas por su proyecto de ley sobre tickets canasta, cuenta cómo Santiago Lynch fue buscando cómo tener una reunión a solas. Y cómo prepararon la cámara oculta para recibirlo.

|

El pais › LOS PASIONISTAS: LA CONGREGACION QUE COBIJO A LAS MADRES

La otra cara de la Iglesia

Por Diego Martínez

En la Santa Cruz se reunían los familiares de desaparecidos durante la última dictadura. Allí nacieron la APDH y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos. Allí también fueron secuestradas las Madres fundadoras de Plaza de Mayo. Una parroquia que mantuvo en estos treinta años su compromiso con los problemas sociales.

|

Dialogos › DAVID YALLOP, ESCRITOR INGLES, CRITICO ACERRIMO DE LA IGLESIA

“La Iglesia es una multinacional del poder”

Por Washington Uranga

Diálogo con David Yallop.

|

El pais › MURIO ESTE MES, RICO, IMPUNE Y TRANQUILO

Ivo Rojnica, otro criminal de guerra

Por Sergio Kiernan

Fue uno de los asesinos del régimen ustacha que administró Croacia para los nazis. Huyó con ayuda de la Iglesia y fue traído a Argentina por el gobierno peronista. Aquí formó familia, hizo fortuna como empresario textil y hasta fue nombrado embajador croata en 1991, pero no asumió.

|

El mundo › UN CHILENO QUE PIDE REFUGIO EN ARGENTINA

“Hay presión para incomodar a ambos gobiernos”

Por Adriana Meyer

Sergio Apablaza Guerra es un ex dirigente del Frente Patriótico Manuel Rodríguez. En 2004 estuvo preso en Buenos Aires durante ocho meses por pedido de la Justicia chilena, pero su extradición fue rechazada. Ante una nueva avanzada de la derecha de su país, le preocupa que Bachelet plantee su caso a Cristina Kirchner.

|

Contratapa

La política GG

Por José Pablo Feinmann

Por varios parajes de la ciudad de Buenos Aires se han echado a rodar dos palabras que parecieran venir a reemplazar a otra, a una vieja y desprestigada palabra a la que aún se pretende... [+]

Tapa de la fecha 09-12-2007

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.