m2

Sábado, 22 de diciembre de 2007

CAL Y ARENA

Blogs patrimonio

El arquitecto Ignacio Fusilier acaba de abrir un blog dedicado al patrimonio de Barracas, barrio de sus amores, donde recopila y organiza un verdadero relevamiento de edificios notables. La dirección es www.protegerbarracas.blogspot.com y la página busca también ser un lugar de encuentro para vecinos que quieran hacer algo por su barrio y ayudar a preservar sus tesoros edificados. También se anda cocinando la página www.santelmoonline.com, pensada como guía, agenda y noticiero para el barrio histórico y que tiene un fuerte contenido patrimonialista en lo que constituye el APH 1 de la ciudad porteña. Aunque, con la incoherencia que caracteriza a nuestro gobierno, también es en parte Casco Histórico, donde pese a la etiqueta sí está permitido demoler.

Fiestas en MNAD

El Museo Nacional de Arte Decorativo presentó colecciones nuevas, ambientación y regalos bien pensados para las fiestas. El shop del museo es de los buenos y este fin de año está todavía mejor. De martes a domingo de 14 a 19, y todo a beneficio de la casa.

Navidad boquense

La Fundación Proa organizó para estas fiestas una intervención del diseñador e iluminador Jorge Pastorino, que gira alrededor del puente Nicolás Avellaneda. La idea es usar este monumento histórico como centro de un espectáculo de luces y colores, con todo tipo de efectos, culminando en un estallido de fuegos artificiales en la última noche. La banda de sonido será un concierto para sirenas de buques –en vivo y con los barcos del Riachuelo– de los compositores experimentales Federico Marrale y Federico Travi. La experiencia se va a realizar del 20 al 24 de diciembre, de 21 a 23.30. El 25 arranca con la caída del sol.

Compartir: 

Twitter
 

 
M2
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.