Edición del día Viernes, 21 de diciembre de 2007

|

El país › CRECE EL COMPROMISO ARGENTINO EN LA CRISIS DE LOS REHENES EN COLOMBIA

CONTACTO EN FRANCIA

Por Fernando Cibeira

Avanza la participación argentina en la crisis de los rehenes colombianos:
Francia quiere que Kirchner sea uno de los “garantes” de la anunciada liberación de Clara Rojas, la candidata a vice de Ingrid Betancourt también secuestrada por las FARC. El ex presidente aún no decidió si participará de esa instancia, a la que fue invitado por Sarkozy.

|

El país

Caracas, la selva colombiana o el sur de Brasil, probables escenarios

Por Eduardo Febbro

Crecían las especulaciones acerca de dónde y cómo serían liberados Clara Rojas, su hijo Emanuel y Consuelo González por las FARC. La guerrilla colombiana dio a conocer un comunicado en el que informan que su gesto es un desagravio a Chávez y a los familiares de los rehenes.

|

El país › CONFIRMARON QUE VIERON AL VENEZOLANO ANTONINI WILSON EN LA CASA ROSADA

El venezolano más mentado

La fiscal volvió a confirmar, tal como informó ayer Página/12, que una testigo declaró que vio a Antonini en la Rosada, en medio de la delegación de Chávez que por esos días visitaba la Argentina.

|

El país

Piqueteros contra los Estados Unidos

Por Martín Piqué

El sector en pleno se reunió ayer para anunciar movilizaciones contra la “campaña” por el caso de la valija.

|

Economía › ESTABLECERAN MEDIDAS DE AHORRO EN EL CONSUMO ELECTRICO PUBLICO Y EN HOGARES

Cambio de hora, de bombitas y de hábitos

Por Cledis Candelaresi

Esta vez, la defensa contra el riesgo de cortes energéticos vendrá desde otro lado. Tras resistirse en años anteriores, el ministro De Vido aceptó la aplicación de medidas de ahorro de electricidad. Nuevas obras para ampliar el parque, pero después del verano.

|

Economía

La economía mantiene el ritmo de crecimiento cerca del 8,5 por ciento

Las estimaciones para octubre indican que se mantiene la tendencia iniciada hace ya cinco años, con tasas de crecimiento anual de entre el 8 y el 9 por ciento. Según Lousteau, “es un deber moral crecer en forma sostenida mientras haya pobreza”.

|

El país

“Le tenían pánico hasta los suyos”

Por Victoria Ginzberg

Apenas dos días después de su condena a 25 años de prisión, murió el feroz represor Santiago Hoya. Con el caso Febres aún abierto, el juez ordenó una autopsia que estará completa en 20 días.

|

El país › LA MUERTE DE FEBRES Y SU CARCEL DE PRIVILEGIO

Un preso con chofer personal

Por Adriana Meyer

En la investigación del envenenamiento del represor Héctor Febres conviven dos líneas: la que tiene que ver con las groseras irregularidades de sus condiciones de detención en la Prefectura y... [+]

|

El país

“La actividad se originó a partir de órdenes superiores de la Armada”

Por Werner Pertot

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia confirmó los procesamientos de nueve marinos por el espionaje ilegal en Trelew y procesó a tres acusados, incluido el ex número tres de la Marina.

|

El país › MARCHARON PARTIDOS DE IZQUIERDA Y ORGANIZACIONES SOCIALES

A seis años del estallido

Por Adriana Meyer

Con fuertes críticas al Gobierno, partidos de izquierda y organizaciones sociales marcharon por el aniversario de las protestas y la represión que terminaron en la renuncia de De la Rúa. Incidentes frente al banco donde cayó uno de los muertos.

|

Universidad

Elecciones de claustros en la UBA, con impugnaciones y protestas

Por Julián Bruschtein

La izquierda presentó siete listas, de las que fueron impugnadas seis. Desde el rectorado explican que se ajustaron al Estatuto.

|

Sociedad › MANTUVO UN AYUNO DURANTE VEINTITRES DIAS CONTRA UN PROYECTO OFICIAL

El obispo que peleó con Lula por un río

Por Daniel Howden

Desde Río de Janeiro El obispo Luiz Flavio Cappio decidió levantar el ayuno que cumplía desde hace más de tres semanas, pero dijo que no renuncia a la lucha. El obispo cumplía una huelga de... [+]

|

El mundo

García cambia ministros y se va más a la derecha

Por Carlos Noriega

El presidente peruano renovó parcialmente su gabinete, ratificando la continuidad de la política neoliberal. El ministro de Interior, el más impopular de todos, sigue. El nombramiento más cuestionado le toca a Justicia.

|

Deportes › OPINION

Lo van a olvidar pronto

Por Pablo Vignone

Russo ya no es técnico de Boca.

|

Contratapa

Navidades verdes

Por Rodrigo Fresán

UNO Esto es verdad: uno de los síntomas más claros y palpables de la Navidad es el de una fiebre económica. La gente sale a comprar no como si se celebrara el cumpleaños de un hipotético... [+]

Tapa de la fecha 21-12-2007

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.