m2

Sábado, 20 de marzo de 2004

CAL Y ARENA

Cal y arena

Dibujo en el Marq
Este jueves quedó inaugurada la muestra Knauf 2004, Miradas Impresas, 3 arquitectos, 3 generaciones, 3 libros, 300 dibujos, con dibujos y reflexiones teóricas de los arquitectos Alberto Bellucci, Horacio Sardin y Oscar (Cacho) Soler. La muestra es en el Marq, fue promovida por la firma Knauf y desarrollada por Bisman & Robles. Los autores tienen en común ser graduados de la UBA, apasionados del dibujo arquitectónico como herramienta expresiva y de reflexión, y ser docentes. Lo que no tienen en común es la edad, lo que enriquece la muestra como corte generacional. Bellucci, actual director de los museos de Bellas Artes, de Arte Oriental y de Artes Decorativas, muestra sus libros de viaje; Sardin, coganador de la Ciudad Judicial, muestra su libro Homo Urbanicus-Homo Naturalis; Soler, profesor titular en FADU de interminable currículum, presenta dibujos de su libro Del dibujo a la arquitectura, treinta años de la Escuela de Buenos Aires. Hasta el 12 de abril en Libertador 999.

Beca en EE.UU.
La SCA tiene abierta hasta el primer día de julio la preselección para su beca total en la escuela de arquitectura en la Washington University en Saint Louis, Missouri. La beca cubre el costo total de la matrícula para una maestría en esa escuela de cualquier duración que elija el candidato seleccionado, pero los aspirantes deben probar que pueden cubrir sus gastos de alojamiento y manutención. La SCA presenta a la universidad una terna de precandidatos, y los norteamericanos eligen el ganador. Los postulantes deben ser socios de la SCA en cualquier categoría y pueden ser arquitectos recibidos a partir de 1997 o estudiantes que terminaron sus estudios pero no recibieron su título. El dominio del inglés es eliminatorio y los aspirantes deben aprobar el TOEFL con puntaje mínimo de 550 puntos. Las bases de la beca están disponibles en www.arch.wustl.edu, sitio que contiene material también disponible en la biblioteca de la Sociedad Central. Consultas al arquitecto Daniel Silberfaden en la SCA o al [email protected]

Estilo Pilar
Este jueves se inaugura Estilo Pilar, la feria de decoración y paisajismo que organiza la Asociación Amigos del Pilar, en La Bahía del complejo Nordelta. El eje de la muestra es la creación de un puerto imaginario con calles, plazas, negocios y vivienda, con un faro, muelles y barcos. Habrá 48 carpas de compras, restaurantes y bares y una amplia oferta de espacios verdes. La muestra dura hasta el 18 de abril, abre de martes a jueves de 11 a 18, y de viernes a domingo de 11 a 19, con entrada de 12 pesos, con descuentos para jubilados y grupos, y gratis para los chicos.

Compartir: 

Twitter
 

 
M2
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.