m2

Sábado, 13 de julio de 2002

CAL Y ARENA

CAL Y ARENA

Circo y arquitectura
La Universidad Torcuatro Di Tella realizó este año una experiencia muy interesante. Para seleccionar un becario para la maestría en Diseño Arquitectónico en la Universidad de Navarra, realizó un laboratorio para desarrollar el tema del circo como morfología y constructividad. Llamaron gente que realmente conoce del tema, por lo que trabajaron con la escuela de circo La Arena. Hoy a partir de las 21 y mañana a partir de las 18 horas se exhibirá el resultado del laboratorio en la sede de La Arena, Charcas 5058. Ahí se podrán ver los trabajos de los arquitectos Gabriel Biagioni, María Eugenia Cattelán, Marcelo Del Torto, Carlos Forcinito, Adrián Ibarroule, Mario Migliori, Oliverio Najmías, Andrea Pizzolato, Martín Torrado, Lucas Torresi, Eugenio Xaus. La muestra fue coordinada por María Hojman, Oscar Fuentes y Gerardo Ochman.

Anuario de diseño
La FADU acaba de publicar su Anuario de diseño con trabajos correspondientes al año lectivo 2001. Es la segunda edición del libro que reúne trabajos de los alumnos del ciclo básico, arquitectura, diseño del paisaje, diseño industrial, de indumentaria y textil, gráfico y de imagen y sonido. Es un libro francamente variado, con productos que van del afiche de cine al diseño de sillas, pasando por edificios, espacios urbanos, logotipos, fotos, envases, textiles, y hasta un juguete que permite reciclar papel.

Cubrir la cicatriz
La Secretaría de Cultura de la Ciudad comenzó a arreglarle a Buenos Aires una cicatriz vieja de más de veinte años. Es el surco que dejó la demolición del lado sur para construir la primera autopista urbana, desde la cual se ve todavía un paisaje de medianeras contranatura, en el exacto estado en el que quedaron en tiempos del dictador Cacciatore. Coordinado por la Subsecretaría de Patrimonio Cultural y ejecutado por AUSA, ya empezó el trabajo de pintura y restauración sobre el tramo de la autopista 25 de Mayo que va de Bernardo de Irigoyen a Paseo Colón, en el casco histórico. La tarea se va a prolongar por cinco meses y va a incluir 40 medianeras con 12.000 metros cuadrados en total. La obra fue consultada con los vecinos del casco a través del CGP local.

Trueque en FADU
La Facultad de Arquitectura de la UBA entró en el trueque. Hasta el 22 de julio, se podrán encontrar materiales para la entrega de mitad de año –desde cartones y papel hasta apuntes y libros– para adquirir con bonos. Entrar al sistema exige traer algo para canjear. Para dar una idea, diez páginas de apunte valen un bono, mientras que materiales como una resma A3 o 35 por 70, o un cartón, se cotizan al doble que su valor en pesos.

Cursos en la SCA
La Sociedad Central de Arquitectos anunció un curso práctico sobre dirección de obra a cargo del arquitecto Alberto Schugurensky y otro sobre planeamiento de hábitat para la tercera edad a dictar por los arquitectos Débora Di Veroli, Viviana Sáez y Eduardo Schmunis. Las charlas introductorias gratuitas se dictan el 23 y 29 de julio, respectivamente. Los cursos tienen ocho clases y se dictarán en agosto. Informes al 4813 2375, 4812-3644.

Compartir: 

Twitter
 

 
M2
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.