no

Jueves, 26 de agosto de 2004

LA LOGIA DE LOS PUESTOS

La Olimpíada Puesta

¿Cuánto deporte televisado se puede consumir sin caer en el estado lobotómico? Reconociendo sus limitaciones físicas, la gente de la logia de los puestos se reconoce como adicta a esa disciplina catódica, y los Juegos Olímpicos de Atenas proveen la sustancia. Pero no alcanza, nunca alcanza. Por eso, y previendo ya el síndrome de abstinencia que producirá el fin de las Olimpíadas, este domingo, el Departamento de Deportes Recreativos de la logia presenta su abanico de propuestas para las próximas Olimpíadas Puestas. A preparar la videocasetera:

Tiro al arco. Una disciplina pensada para –justamente– disciplinar a jugadores del estilo del Piojo López, Raúl Cascini o Eduardo Tuzzio, habituados a lanzar el balón a la segunda bandeja. El juego es simple: se pone al participante frente a un arco de fútbol y se le proporciona una número cinco, y el atleta debe intentar embocarla. No hace falta arquero. Y no, no es tan fácil como parece.

Lanzamiento de bala. Una disciplina que hace furor en la logia de los puestos: los forzudos participantes deben tomar –de la parte del cuerpo que se les antoje– a Guido Süller, Miguelito Romano, Ronnie Arias o incluso Florencia de la V, y tirarlo con la mayor potencia posible. El que llega más lejos, gana; pero ojo: el bala no puede ayudar desplazándose por sus propios medios.

Ciclismo porteño. Una variante de alto riesgo. Parece una carrera de bicicletas común y corriente, pero el agregado de colectivos, camiones y taxis con permanente tendencia a encerrar y atropellar atletas le pone sudor al asunto. Sudor, y por qué no sangre y lágrimas.

Nado a casa. Otro desprendimiento del olimpismo porteño, nacido en una tarde de lluvia intensa en Aires Dudosos. El nadador que consiga el mejor tiempo para remontar Juan B. Justo, Salguero bajo el puente o el Circuito Belgraniano se lleva la dorada.

Carrera Homérica. El título hace pensar en momentos épicos y hazañas deportivas, pero lo de “homérico” se debe en realidad a Homero Simpson. Una larga fila de atletas del escabio deberá ocupar una Barra Olímpica donde se expende cerveza al por mayor: al que cae último, Medalla de Oro y Eructo de Honor.

Lanzamiento de CD, Tiro al Disco. ¿Por qué tirar tanto disquito al aire sin aprovecharlo para hechos productivos? Los sellos discográficos proveen material del Rey Sol, Erreway, concursos televisivos varios, Scissor Sisters, Andy & Lucas, Miguel Mateos y demás, y los jugadores ponen entusiasmo y puntería. Catárquico. hannibal puesto

Compartir: 

Twitter

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.