no

Jueves, 18 de diciembre de 2008

EL BUEN DIA LLEGA A LA DOCENA

La gran esperanza indie

 Por Luis Paz

Para el universo subterráneo que es la independencia autogestiva, el Buen Día es tan estimado como los festivales de la gaseosa y de la cerveza para el circuito major. Desde 1999 y en sus once ediciones, siempre con entrada gratuita, cobijó por primera vez en festivales a bandas que hoy son innegables en los patrocinados. Fue y es esperable, entonces, su decimosegunda edición para buscar respuesta al “¿y ahora qué pasa?” de cada año.

El menú musical que se prepara para el sábado, desde las 12 hasta que dé, es variado y representativo. Por aquella porción de pasto en la que volvieron Vicentico & compañía, la placita lindera al Planetario, pasarán Mic y Mouse (13.45), Reyes del Falsete (14.30), Nairobi (15.15), Isla de los Estados (16.00), Norma (16.45), Michael Mike (17.30), No Lo Soporto (18.15), Entre Ríos (19), Francisco Bochatón (19.45), Leo García (20.40), Natas (21.35), Villa Diamante (22.30) y, para seguir, DJs.

La tríada Leo García, Los Natas y Villa Diamante quizás haría cortocircuito en otro festival. Pero para el autor de El milagro del pop “el público será totalmente compatible”, comunión de la que se debe “tomar conciencia para seguir manteniendo” el Buen Día, cuya realización peligró. “La experiencia es sumamente importante desde sus inicios, cuando no existía un espacio así y, aunque fue mutando y creciendo, es cada vez más independiente y auténtico en un momento donde las marcas poderosas y los grandes festivales son protagónicos”.

También estarán las habituales ferias de diseño de indumentaria, objetos y juguetes, stands de editoriales, revistas y sellos. O sea, lo que en definitiva imprime al Buen Día aquella representatividad de una comunidad artística s ubterránea que, con energía juvenil y pulso independiente, hará que el lugar parezca un hormiguero alborotado. En paralelo, esta edición inaugurará un sector dedicado a artes plásticas bajo la simple consigna “Naturaleza”, y habrá una exposición de “diseño sustentable con conciencia ecológica, social y económica”. Y todo por una entrada 270 pesos más barata que la de Radiohead, vea.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.