no

Jueves, 26 de febrero de 2009

ALGUNAS POSTALES DEL COSQUIN ROCK

Woodstock siempre estuvo cerca

 Por Roque Casciero

- El recuerdo de Alejandro Sokol se multiplicó durante los tres días de Cosquín Rock: los Ratones, Massacre, No Te Va Gustar y Catupecu Machu le dedicaron temas al ex Sumo. Pero lo más conmovedor fue, lógicamente, el comienzo del show de Las Pelotas. Sin decir una palabra, Germán Daffunchio eligió entonar El cazador, que antes cantaba el Bocha, y en la mitad se quebró: las lágrimas le rodaron por las mejillas sin que pudiera contenerlas.

- El viernes, la incógnita era qué iba a pasar con Pity Alvarez, porque el show de (lo que queda de) Intoxicados en Mar del Plata había sido un papelón. Pero se ve que hubo ensayo, porque la banda sonó mejor que en unas cuantas noches anteriores. Y cuando Pity anunció que necesitaban “parar un ratito”, el canto del público fue la antesala de lo que vendrá: “Viejas Lo, Viejas Lo, vamo Viejas Lo”.

- En el escenario temático, el domingo hubo Fidelazo: el ex TTM la rompió porque volvió a convertirse en un showman total que disemina un mensaje de buena onda en lugar del predicador rastafari cansador de otra época. Y el sábado, día punk, 2 Minutos convocó a una multitud mientras en el principal Ian Gillian (Deep Purple) hacía lo que podía con su garganta. A Mosca se lo vio acompañado de dos suecas que no hablaban una palabra de español, pero ya se sabe que hay gestos que se entienden en todos los idiomas.

- ¿Qué pasará con Los Piojos? En Cosquín corrió el rumor de que el guitarrista Tavo Kupinsky tomaría la misma decisión que su colega Pity Fernández, con lo cual sólo quedarían dos quintas partes de la formación más reconocida de los de El Palomar. Lo que sí es (bastante) seguro es que Los Piojos se tomarán unas largas vacaciones después de su show del Quilmes Rock. Pero nadie sabe cuán largas serán.

- Skay y la Negra Poly fueron presencia constante en San Roque, y charlaron un rato con Ricardo Iorio, quien en su demoledor show pasado por agua les agradeció la buena onda. El guitarrista redondito subió en el final del concierto de Intoxicados e hizo junto a Pity Quieren rock y Las cosas que no se tocan.

§ La gran sorpresa fue el show de León Gieco junto a D-Mente: La mamá de Jimmy, Pensar en nada y hasta Sólo le pido a Dios desataron tremendos pogos entre el público coscoíno. Y León incluso se permitió un interruptus para mostrar el adelanto de su película Mundo Alas. Sólo él puede hacer algo así y recibir una ovación.

- El año próximo, Cosquín Rock llegará a su décima edición. Y los organizadores ya piensan en Andrés Calamaro, Gustavo Cerati y Charly García. Igual, por ahora tienen para entretenerse: el show de Manu Chao de mañana, una especie de bonus del festival, aparentemente quebrará records de convocatoria en la montaña cordobesa.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Carolina Camps
 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.