no

Jueves, 23 de junio de 2011

Y CUATRO AñOS DESPUéS, MAURICIO SE ACORDó DE LOS JóVENES

We will rock you

 Por Luis Paz

“Yo, Mauricio Macri, como candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad, me comprometo a que desde el 1º de marzo de 2012 la Ciudad disponga todos los días de lugares gratuitos para que las bandas puedan tocar y promover la alegría, la cultura y la inclusión de los jóvenes en la Ciudad”, recita antes de cantar una horrenda versión de We Will Rock You, en un video que apareció el miércoles 15 de junio en su canal de YouTube y que fue filmado durante la fiesta en la que lanzó su candidatura a la reelección, hace dos semanas, en Villa Pueyrredón. El video desnuda que la juventud, para él, es un significante vacío del que apenas reconstruye que a los jóvenes (a muchos) les gusta el rock (no exclusivamente, claro); pero este gesto de campaña, a dos meses de las elecciones porteñas, no tapa cuatro años de desgobierno, en los que lejos estuvo de los jóvenes y de sus expresiones.

¿Desde cuándo a Macri le interesan la alegría, la cultura y la inclusión de jóvenes, si puso a Buenos Aires en un tono sepia, sumarió los números de DNI de estudiantes en huelga y combatió al arte under? Macri dedicó su gobernación a lograr que las calles estén vacías, hypeando el miedo y la inseguridad, y quitándoles a los jóvenes algunos de sus lugares de reunión y acción. Además, nunca acusó entender que a los jóvenes, además del rock, les gustan los deportes, el cine, el humor, el sexo y saber de sexualidad.

Sin embargo, hizo todo lo que no gusta a la mayoría de los jóvenes. A los jóvenes no les gusta el peligro de muerte, y hubo escuelas y boliches cayéndose. No les gusta el maltrato, y en el cierre de Ciudad Emergente hubo corridas, forcejeos y gas pimienta cuando se cerró el acceso, un rato antes de que Babasónicos actúe como banda sorpresa. A los jóvenes no les gusta que se metan con sus cosas, y Macri usó al rock (¡a Sumo!) para hacer campaña. Tampoco les gustó a Ricardo Mollo y Diego Arnedo, que publicaron una carta anunciando que no permitían que se use la leyenda de esa banda estampada en un buzo en un afiche de campaña del PRO –de la serie “Vos sos bienvenido”–, hecha pública justo el jueves pasado, cuando Javier Aguirre informaba en el NO de dicho afiche, ahora retirado de las calles.

¿Dónde estaba este compromiso, Macri, cuando los músicos, promotores y trabajadores del arte actuaron frente a la Legislatura, en sólido reclamo de respuestas? ¿Qué canción cantaba en la ducha mientras sus inspectores inventaban errores bromatológicos en todos los pequeños lugares de música que no estaban alineados con usted? ¿En qué liviano colchón dormía cuando el pesado entrepiso de Beara mató a aquellas dos pibas? ¿Cuán alto saltó, festejando, cuando su pogo PRO se llevó al Monumental del circuito rock? ¿Por dónde paseaba mientras sus cuadrillas cercaban las plazas? ¿Por cuál bicisenda andaba cuando las escuelas se caían? ¿Con qué hijos de vecinos charlaba cuando tomaban las escuelas? ¿Ahora se acuerda de los jóvenes?

Compartir: 

Twitter

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.