no

Jueves, 22 de mayo de 2014

Hashtags

#InmigraciónDescontrolada

¡Oye, tú, gringo que rockeas, hazlo en mi país! Los synthpoperos alemanes De/Vision celebrarán sus 25 años de carrera el 24 de junio en The Roxy Palermo Hollywood. Los metalcoreros texanos Memphis May Fire compartirán el escenario de El Teatro con los metaleros massachusetteños Killswitch Engage el 20 de agosto. Los indiefolkers denverenses The Lumineers pasarán por Niceto Club el 26 de noviembre. Y Ska-P, Fishbone y Kurt Vile llegarían a la Argentina en los próximos meses. Cualquier confirmación de la realidad es pura coincidencia...

#EmigraciónDescontrolada

El experimento de música popular 2.0 Chancha Vía Circuito encara una nueva gira internacional a bordo de Amansará, cuarto disco. La música de Chancha, que hasta llegó a la banda sonora de Breaking Bad con su remix de Quimey Neuquén del gran José Larralde (justo en el momento en que Walter White entierra sus millones en el desierto), pasará ahora por Suecia, Portugal y España. Este sábado 24 se despide con un show en la Confitería Ideal. ¡Y buen viaje!

#CualquieraPuedeGooglear

Información rockera traficada por los buscadores. Treinta personas terminaron internadas por intoxicación durante un show del dj remixero sueco Avicii en Toronto, Canadá. Click pastillero. Sofía Viola presentará su disco Júbilo en La Fábrica Cultural (Caseros 988, Córdoba) el viernes 23 a las 21, y el trovador barilochense Juan Regidor mostrará El espejo de los días el jueves 22 en Arévalo 1376, a las 22. Doble click cancionero. Entre rumores y proyectos solistas, The Strokes anunció sorpresivamente que vuelve a los escenarios: tocará el 31 de mayo. En Nueva York, obvio. Click que vuelvan los Redondos. Foo Fighters preparan nuevo disco, que aparecerá en octubre. Click grohlero.

#CanciónAnimal

Combinado excelso de músicos de altura que sobrevuelan rasantes la música popular, tropical y litoral, Los Animalitos encarna una de las propuestas más singulares del rock local. Un poco marginales, pero mucho más bohemios que aquello, hacen camino a machetazo limpio entre telarañas y arboledas para arrancarle a la selva, a la pampa y al conurbano canciones de hidalguía mística. Si no los viste aún, en sus 15 años de escenarios, dale una oportunidad a la paz: este viernes 23 festejan en Makena, con entradas a discreción que se consiguen en su página de Facebook. ¡Llega el Zoo Rock!

#ConMozNo

Morrissey desmintió en su web oficial que la cuenta en Twitter @itsmorrissey le pertenezca, lo que generó decepción en ambientes tuiteros, donde la aparición de algún mensaje con olor a Moz hizo creer que el ex Smiths había mordido el polvo de las redes sociales. Pero no fue así, y hasta Twitter eliminó la cuenta. ¿Será que el bocón no golpea en las redes?

#FelizCumple

Basta de números redondos: La Bomba de Tiempo celebra sus primeros 8 años con una fiesta este sábado 24 en la Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, a las 23.30. ¡Percusión a la vuelta de tu casa! ¡Percusión en el quiosco de la esquina! Por otra parte, Los Reyes del Falsete compartirán escenario con el patriarca Litto Nebbia, a 47 años del primer disco de Los Gatos, el viernes 23 en Samsung Studio, Pasaje 5 de julio 444, a las 21. Y bueno, los que sí están redondeando 15 años son Dancing Mood, respecto de su disco debut, 20 minutos. Este 25 de mayo desde las 21 copan Niceto Club y van a seguir con dos shows por mes hasta agosto, con cuyas entradas además se podrá acceder al megashow que en noviembre darán en el Malvinas Argentinas.

#CordobazoUnder

Skate, cine, stand up, plástica, graffiti, danza urbana, diseño textil, juegos interactivos y desafíos de hip hop son algunas de las atracciones del Festival Ciudad Emergente que tendrá lugar en Córdoba. El menú incluye shows de El Kuelgue, Utopians, Sig Ragga, Un Día Perfecto para el Pez Banana y los resonantes locales Eruca Sativa (jueves 22 y viernes 23 en Plaza de la Música, La Rioja 1150, Córdoba; a las 19, entrada libre).

#ElOtroMundial

Aceptalo: no sos Messi, ni Agüero, ni siquiera Demichelis. Pero tal vez puedas engancharte en el primer Mundial de Fútbol-Tenis, en categorías junior (12 a 16 años) o libre. Participarán 32 equipos y empieza el 1º de junio. Informes: revistainiciar.com.ar o en Giribone 2449, Canning.

#ChaoVinilo

El público está, el tema es ver qué quiere: el sello DBN anunció el lanzamiento de la discografía completa de Manu Chao en vinilo, formato en el que nunca había editado en Argentina, más los libros Manu & Chao y Siberie M’Etait Contée, y las versiones en CD de todos los discos. Manu para todos.

#RockBudget

  • $425 por Fall Out Boy en Estadio Malvinas Argentinas (viernes 23 en Gutenberg 350. A las 18).
  • $220 por Richard Coleman en La Trastienda Club (viernes 23 en Balcarce 460. A las 23.30).
  • $448 por Municipal Waste en El Teatro (viernes 23 en Rivadavia 7800. A las 18).
  • $150 por Almafuerte en Willie Dixon (viernes 23 y sábado 24 en Suipacha y Güemes, Rosario. A las 22).
  • $165 por John 00 Fleming + Outsiders en Groove (sábado 24 en Santa Fe 4389. A las 22).
  • $345 por El Ultimo Ke Zierre en Niceto Club (sábado 24 en Niceto Vega 5510. A las 19).
  • $250 por Chris Cain y Nasta Súper en La Trastienda Club (sábado 24 en Balcarce 460. A las 23).
  • $228 por Skay y Los Fakires en Mandarine Tent (sábado 24 en Costanera Norte y Sarmiento. A las 18).
  • $392 por Children of Bodom en El Teatro (martes 27 en Rivadavia 7800. A las 19).
  • $392 por Revamp en The Roxy Palermo Hollywood (martes 27 en Niceto Vega 5542. A las 18).
  • $560 por A Day To Remember en El Teatro (miércoles 28 en Rivadavia 7800. A las 18).

TOTAL: $3575

#Roc(k)cionario

Probation (sustantivo, femenino; del inglés). Tarea de bien público, dispuesta por la Justicia que debe realizar una persona para evitar una pena mayor. Ejemplo: “Me dieron la probation y la voy a cumplir” (Pity Alvarez en conferencia de prensa, en el marco de dos causas abiertas por portación de armas de guerra, mayo de 2014).

J.A.

Compartir: 

Twitter
 

Los Animalitos
 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.