no

Jueves, 11 de diciembre de 2014

EL MAINSTREAM ARMó EL ARBOLITO

Querido Santa

 Por Luis Paz

Y entonces un día, o más bien todos estos que van desde que empezó diciembre, el mainstream se acordó de editar. Con los libros de Dickens en el altillo y los resúmenes de las tarjetas de crédito en el escritorio de sus contadores, las megaestrellas del rock y el pop internacional y las macrodiscográficas complotaron sus espíritus navideños y con el beneplácito del puto amo de la Navidad, Papá Noel, soltaron reediciones, discos en vivo, compilados y algún que otro CD nuevo traccionado por renos escuálidos, pero antecedido por el ting-tingueo de las campanas del marketing-ting.

Acá están los discos que más duendecillos pusieron a trabajar en el limbo veraniego de las replicadoras de CDs. Alguno tal vez cotice no sólo en las listas de pedidos a Santa sino también en esos habituales reductos en los que los fantasmas del rock pasado y los espectros del rock futuro se confunden, los balances de fin de año. Otros pasarán de largo, apenas como un regalo ondero para padres, tíos y abuelos encanecidos. Quizá no sean los mejores del año, pero joder, que estando como están entre los más caros, bien valdrá zafar de comprarlos al pedirlos para el árbol con bolas.

q Rock or Burst es el primer disco de AC/DC sin Malcolm Young, el violero fundador del grupo, que este año se retiró por problemas de salud (Sony, $349,99).

q Andrés Calamaro acaba de pintar con dos ediciones en vivo. Pura sangre es el registro en DVD+CD de su show en el Hipódromo porteño, antes de la última Navidad, ampliado con temas filmados en Chile, Colombia, Perú y México. Y Jamón del medio, el CD grabado en vivo durante su gira española (Warner, $249,90 y $143,99).

q Las Bootleg Series de Bob Dylan completan sus titulares con su volumen 11: The Basement Tapes Raw fue grabado en sus legendarias sesiones de 1967 con The Band, y viene en dos CDs con un librillo de 56 páginas con fotos y anotaciones del bardo indomable (Sony, $344,99).

q Dos horas y 43 minutos de puro axlrosismo propone Appetite for Democracy, primer registro audiovisual de Guns N’ Roses desde 1992. El combo de dos CDs y un DVD fue grabado en el Hard Rock Casino de Las Vegas y luego pasó por salas 3D de cine, e incluye entrevistas con los músicos de Axl (a Rose no le pintó responder) y todos los clásicos del único grupo más hermético que la propia Las Vegas (Universal, $347,99).

q Tras hacer lo suyo en festivales y pantallas abiertas de cine, Some Kind of Monster de Metallica reaparece en doble DVD con 25 minutos más de película, dedicados a los 10 años trascurridos desde la original, más 40 escenas adicionales, entrevistas con los músicos, comentarios del director y la banda, momentos de su paso por festivales (Universal, $344,99).

* Forever es una colección en doble CD de 36 canciones de amor de Queen, con tres temas nuevos (uno con Michael Jackson, directo desde la Aduana del Cielo) y 33 imperdibles como Play the Game, The Miracle, Too Much Love Will Kill you, Crazy Little Thing Called Love, Somebody to Love y Jealousy (Universal, $329,99).

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.