no

Jueves, 27 de agosto de 2015

TAMESIS FLUYE CONTRA LA CORRIENTE

“El escenario es el mejor lugar”

Por alcantarillas soulbluseras, llegan al Teatro Vorterix.

 Por Lucas Kuperman

Así como el Támesis es un río inglés que recorre gran parte del país europeo, acá hay una banda homónima de rock sureño, soul y blues local que fluye zarpado desde 2010: ese año se pusieron a trabajar en su debut, Aprendiendo a volar, en marzo del siguiente tomaron los escenarios, después hubo gira por la costa, otro disco (Mensaje para vos), recitales en lugares más grandes y ahora ul ansiado show en el Teatro Vorterix para presentar Contra la corriente.

Guido, el cantante, dice que el leit motiv de la banda es laburar: “Nos planteamos trabajar mucho. Y aunque a veces las cosas son tan gratificantes que podrías sentarte a mirar, nunca hicimos la plancha. Dejamos todo porque no lo concebimos de otra manera. La premisa es hacer una gran música y llevarla a la mayor cantidad de gente”.

Estos cultores del “rock cósmico” venían craneando Contra la corriente con la idea de encontrar “el formato definitivo” de la canción de Támesis. “Es un disco más maduro, con nuestras mejores composiciones. Canté mucho mejor, los chicos tocaron mejor y la producción hace que sea una orquesta de rock and roll. Pensar que pasaron solo cuatro años, y ya tenemos 45 canciones propias”, celebra.

En esta nueva placa laburaron palmo a palmo con Germán Wiedemer, tecladista de Andrés Calamaro y productor con gran conocimiento de música negra, lo que fue fundamental a la hora de plasmar su sonido. “En cuatro meses logramos sacarlo de forma independiente, a través del autofinanciamiento colectivo. Lo colgamos en panaldeideas.com, con la idea de que la gente colaborara con nosotros para fabricar el disco. La autogestión se volvió muy power, y gracias a nuestro esfuerzo y el de los 167 activistas, se logró la fabricación. Es un hecho único y muy especial, sentimos una satisfacción increíble”, narra Guido. Y define: “Somos artistas, gente sensible, y nos cuidamos, nos queremos, nos puteamos y aprendimos a decirnos lo que no nos gusta y reírnos mucho. Támesis es una banda que queremos para nuestra vida y nos parece bastante grande, por eso tratamos de cuidarla en todo”.

Todo el esfuerzo que lleva este disco culmina con un show en Vorterix. Se acostumbraron a estos grandes escenarios, ¿exigen más que otros lugares?

Guido: Creo que vamos a sentir algo especial. El escenario es el mejor lugar del mundo. Mi lugar y momento preferido, y dura exactamente lo que tiene que durar antes de que me muera. Si durara un poquito más se me va el corazón. Lo único que espero es que sea una súper ceremonia.

* Viernes 28 en Teatro Vorterix, Federico Lacroze 3455. A las 19.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Cecilia Salas
 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.