no

Jueves, 8 de octubre de 2015

CENTRAL ELéCTRICA DISCOS

NUCLEO ENERGETICO

Un bondi de músicos porteños y platenses, entre el rock y la electrónica.

 Por Santiago Rial Ungaro

Uno es artista multimedia, uno diseña indumentaria, otros masterizan, la otra hace prensa, otro es doctor y el otro relaciones públicas; pero todos, solos, en banda o como DJ, producen música, aman las fiestas electrónicas y son parte de Central Eléctrica Discos, colectivo que reúne a una veintena de músicos y artistas de La Plata y la ciudad de Buenos Aires, y que el viernes 9/10 llenará de buenas vibraciones audiovisuales el Lado B de Niceto Club. “Todos nos empujamos para organizarnos y que las cosas se concreten: cuando un artista de Central Eléctrica hace algo, el resto se lo pone al hombro y lo apoya”, destaca con convicción César Berger, que tiene gran experiencia en fiestas electrónicas y actualmente dirige el ciclo de los martes en La Cigale.

Berger, la indietrónica de Chico Ninguno (figura del under platense, que presentará temas de En este y otros mundos, del sello de C.E.D), el rock-punk de The Charlie’s Jacket (uno de los secretos mejor guardados del under), el cyber-punk audiovisual de Patokai, el dúo de DJs Dub Dummies (que sacaron discos por sellos internacionales como Underscore, Patamuzik y Globox) y el DJ Von Kleymont consideran a Central Eléctrica como una antena receptora y emisora de sus proyectos, una suerte de “núcleo energético”. Mientras pide un desayuno continental, Patokai explica sobre esta aventura de músicos que se hicieron amigos con los años: “Todos hemos hecho muchas cosas, tocamos en bandas y no vibrábamos con lo que pasaba en los lugares en los que tocábamos”.

En su fiesta del viernes estarán los VJs Gativideo y Cocoliche Potente. Es que la unión entre música y multimedia es uno de los objetivos de un proyecto que se presentará oficialmente en sociedad el viernes, pero que ya prepara otra fiesta: un homenaje aniversario por la edición de Neuromante, de William Gibson, paradigma cyber punk. Lo que lleva a The Square Wave Knight, superproducción realizada en los fantásticos estudios de La Siesta del Fauno por Patokai, que describe un mundo colmado por autómatas románticos y nihilistas.

“En el sello convive todo lo que está entre el rock y la electrónica, algunas cosas más punk, otras más pop. Nuestro perfil es el de alguien que va a ver un show de Motörhead o Soulwax, pero que también se mete en un boliche a ver a un DJ. Nos estamos demostrando que si tenés una idea y muchas ganas de hacer algo, al final lo terminás haciendo. Nos divertimos mucho juntos, nos matamos de risa, creo que eso también es muy importante. No se sí tenemos la posta, pero estamos experimentando mucho”, comenta Patokai, mientras Berger, que por un instante se olvida de su submarino, lo interrumpe: “¡Sí que tenemos la posta! ¡Cómo no la vamos a tener!”.

* Viernes 9 en Niceto Club Lado B, Humboldt 1356. A las 23.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Cecilia Salas
 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.