no

Jueves, 20 de octubre de 2016

BUENOS TIEMPOS PARA LOS TREMENDOS

“Que sea caótico es bueno”

Recién sacaron El poder del rayo sagrado y ya preparan otro; señal del frenesí creativo de Ivo Ferrer y su banda.

 Por Sergio Sánchez

Foto: Cecilia Salas

“Somos guerreros del bien, tiramos siempre para adelante. No es lo mismo hacer que no hacer”, dice Ivo Ferrer con tono pragmático. Se refiere al espíritu de su prometedora y emprendedora banda, Los Tremendos, pero también dice mucho de sí. Oriundo de José Mármol, Ivo no para de cranear proyectos, hace unos años desde el balcón de su departamento porteño: “Me gusta concretar las cosas, estoy muy a favor de la acción. Te podés equivocar, pero la próxima puede salir mejor. Nosotros pateamos al arco, aunque muchas veces se nos va a la tribuna”.

A comienzos de año, lanzaron El poder del rayo sagrado, debut con lenguaje rockero, abierto al hip hop, el funk, el punk y lo que surja. Y ya entraron a grabar el sucesor, Nuevos tiempos, que saldrá en 2017. “La idea es que sea más de todos, un trabajo compositivo más grupal”. En sus filas, hoy están David Piturcardi, Daiana Leonelli, Romi Pofcher, Gaby Colman, Lionel Celaya y Martín Rulli. “Los Tremendos es una banda que cambia constantemente. Hubo muchos integrantes y también muchos cambios estéticos y formas de hacer las cosas. Se está reinventando todo el tiempo, es una banda muy intensa. En estos casi tres años deben haber pasado como cuarenta por la banda.”

¿Y eso no es caótico?

–Sí, obvio. Que sea caótico es bueno. El caos provoca una explosión de creatividad en la que confluye la de cada uno de los integrantes. Son perfiles muy distintos y todos tienen una personalidad fuerte. Es mi proyecto y a la vez no lo es tanto. Empezó siendo la banda para acompañar mis canciones y terminó siendo una banda más participativa, con distintas voces.

Con esa misma pasión creativa, Ivo lleva adelante Musiquita en la Cocina con el sonidista Sebastián Ciavaglia. Desde hace tres años, en un canal de YouTube, cuelgan videos de músicos de diferentes estéticas pero todas del under, filmados a guitarra pelada en la cocina de su casa. “La idea es empezar a federalizar la movida, ya fuimos a Tandil”, cuenta. El mes pasado, en San Telmo, reunió a 12 bandas y mil personas en el tercer festival Musiquita. No le quedó un peso pero no le importó: “La onda era juntarnos a compartir y generar cosas”, sintetiza. Y eso no es poco.

* Miércoles 2/11 en Ciclo Radar, C.C. Recoleta, Junín 1930. A las 20.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared