no

Jueves, 11 de julio de 2002

NOS ZARPAMOS

CERRADO


VUELTA AL FRENTE En los últimos meses, Dave Grohl había puesto en punto muerto a Foo Fighters para volver a ser el baterista de Queens of the Stone Age. Con las ratas del desierto stoner salió de gira y concretó algunas sesiones de grabación para su próximo disco, pero ahora el ex Nirvana anunció su regreso al frente del escenario. El cuarto disco de los FF saldrá a la calle el 22 de octubre, aunque aún no se conoce el título. Pero se sabe que, después de la pátina pop de There is nothing left to lose, se viene un regreso a las fuentes de la primera etapa del grupo.

GARCIA Impecable el viernes, algo disperso pero igualmente satisfactorio el sábado. Así podrían resumirse los dos shows de Charly García en el Luna Park, en la presentación de Influencia, al frente de la conjunción entre un trío base chileno y las chicas argentinas Epumer y Lizarazu (esta última, felizmente reaparecida). Atrás parecen haber quedado alocadas concepciones sonoras say no more y la mediocre banda que lo acompañó durante los últimos cinco años. Por otra parte, hubo reanimaciones y grandes versiones de clásicos de todas sus épocas.

10 AÑOS Araca París cumple una década y lo festejará este sábado a las 23 con un show en Arte Bar (Guatemala 5776). Black D y Mambo Méndez, las voces de este grupo que mezcla reggae, rap punk y lírica tanguera, acaba de lanzar su tercer disco, Privado.

ESTEBAN CUENTA El ex líder de Pavement, Stephen Malkmus, está grabando su segundo álbum solista y le contó a la Rolling Stone EE.UU. cómo viene el asunto. “Cinco de las doce canciones podrían haber estado en el disco anterior, y pertenecerían a la parte más melódica, estándar, canciones tradicionales. Las otras son más raras, más progresivas, rock ácido o algo con muchas partes —tal vez demasiadas partes–”.

VIDEORAMA MTV Anunció los trabajos seleccionados para la categoría Video de la Gente: “Positiva”, de Erica García, “Color esperanza”, de Diego Torres, “El loco”, de Babasónicos, “Suerte”, de Shakira, “Escapar”, de Enrique Iglesias, y “A Dios le pido”, de Juanes. Los que quieran pueden votar hasta el 11 de agosto a través de www.mtvla.com.

PIQUETERO Michael Jackson inició las hostilidades contra Tony Mottola y la Sony, y repartido en dos frentes: su propio conflicto económico con la compañía, pero también al frente de una cruzada contra la discriminación racial en el negocio de la música. El rey del pop atacó a Mottola (“malvado y racista”) y las compañías discográficas en general, por discriminar a los artistas afroamericanos a lo largo de la historia: Sammy Davis Jr. y James Brown entre otros. Aun en su medio tono, MJ fue contundente: “En el minuto en que empecé a romper records de ventas, de la noche a la mañana me llamaron monstruo, homosexual, abusador de menores. Es una gran conspiración, yo sé cuál es mi raza, sé que soy negro”.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.