no

Jueves, 14 de marzo de 2002

Todo x 1,99

EL VIDEO DE BASEMENT JAXX
Ojo con la monada

Nada mejor que una cueva de aberraciones científicas para ambientar esta alucinante malformación del pop para discotecas del siglo XXI. “Where’s your head at”, el suculento hit de Basement Jaxx (incluido en Rooty, segundo disco del dúo británico), tiene uno de esos videos capaces de congelar cualquier zapping. Primero porque el tema es el sonido de un tropel de bailarines desaforados, con uno de los estribillos más pegadores que haya parido Manchester en el último tiempo. Y el video... Un productor llega a un laboratorio suburbano para ver en acción a unos monos que, dicen, pueden tocar rock and roll. Ante la mirada del científico loco a cargo del asunto, el tipo observa a esos monitos cuyas caras no son otras que las de Simon Ratcliffe y Felix Buxton, los Basement Jaxx. Al principio funciona. Los macacos pelan guitarras, vinilos y modulan con sus horribles bocazas la letra de la canción. El científico se relame. El productor no puede creer lo que ve. Pero enseguida los monitos se descontrolan, se ponen a masticar vinilo y a romper el equipamiento del lugar, que reserva más sorpresas abominables de la manipulación biogenética. Los escandinavos de Traktor, responsables de la obrita, estuvieron a la altura de las circunstancias. El que no pierda la cabeza, acá tiene un buen motivo para sacudirla durante cinco minutos. P.P.

EMILIO ALI A PUNTO DE SALIR
Se hará justicia

Hace ya un año y nueve meses que Emilio Alí está preso por encabezar un pedido de comida a un supermercado marplatense. Así de simple, así de injusto. Mientras purga una condena de cinco años y medio en la cárcel de Gorina, una delegación de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) llegó a la Argentina el 28 de febrero, se entrevistó con él y solicitó la revisión del caso. De manera que, hoy, las dos cámaras legislativas de la ciudad de La Plata votarán por su posible liberación, mientras la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) convoca a una marcha a Plaza de Mayo en la que, entre otras reivindicaciones, se pedirá por la libertad de Emilio. Fernando Cardozo, de la Coordinadora Nacional por la Libertad de Emilio Alí, le dijo al No que están “a la expectativa”, aunque no quieren hacerse demasiadas ilusiones porque otras veces todo quedó en amague. “Estamos curados de espanto”, explicó. “El caso de Emilio es uno más, tal vez el más emblemático, por lo grosero que es. Se lo contás a una vecina y no te cree. Pero es parte de una política represiva de los gobiernos que tenemos, que apunta a parar los reclamos. Salen a pegar porque no tienen nada que ofrecer. En cuanto pueden, avanzan y golpean.” P.P.

LA 25 PROPONE MUSICA PARA LA SEMANA
Siete al hilo

Estas semanas se hacen laaaaaaargas y a veces uno no sabe qué disco poner para lavar un poco el espíritu (o ensuciarlo, depende de las necesidades de cada uno). Por eso la esperanza stone de Quilmes, La 25, te sugiere un disco para cada día de la semana:
LUNES Chuck Berry, cualquiera de sus discos. Tenemos, por ejemplo, un compilado de tapa azul, que es genial. Siempre es bueno entender de dónde viene el buen rock and roll. Y si además de bueno es viejo, mejor.
MARTES Intoxicados, Buen día. Para tener un buen martes desde temprano, y estar en contacto con los amigos.
MIERCOLES Heroicos Sobrevivientes, Hasta el final. Para conservar, a mitad de la semana, la buena esencia rocanrolera.
JUEVES Flema, Caretofobia 2. Por su actitud, su glamour, y por odiar a los caretas.
VIERNES Kapanga, Operación rebenque. Para recibir el fin de semana con una buena dosis del más energético de los estimulantes musicales.
SABADO Rolling Stones. El sábado no queda otra que rodar como piedras.
DOMINGO La 25, Rock and roll. Por ser fanáticos, enfermos y por mil razones más.
J.A. La 25 tocará en Cemento el viernes 23.

NOTAS DESDE EL CONGRESO DE LA FUA
Presidente de madrugada

- “Más que universitarios, estos parecen barrabravas.” En las afueras de Córdoba capital, una señora madurita se horrorizaba con los cientos y cientos de estudiantes que, botella y chori en mano, hacían tiempo para entrar al estadio futbolero del club General Paz Juniors. Ahí sesionó el congreso de la Federación Universitaria Argentina (FUA), de la medianoche del sábado a la mañana del domingo pasado. Hubo más de 6 mil universitarios de todo el país. Universitarias, muy pocas.
- Con banderas y fuegos artificiales, como a las doce de la noche, llegaron los militantes de Franja, mucho jean y remerita. Coparon la cabecera del estadio, eran unos 3 mil. El hit de la noche fue: “El día que me muera, yo quiero mi cajón, pintado de morado, como mi corazón. Vamos Franja todavía...”.
- “Esto parece Woodstock, hermano.” En los alrededores del estadio, echados en las veredas, se apiñaban los estudiantes de otras fuerzas, esperando turno. Como a las dos entró la JUP, puro bombo y aparato partidario. “Hay que saltar, hay que saltar” y remate con puteada para los radicales. Los pejotas festejaban cuando acertaban a embocar una bomba de estruendo en la tribuna morada.
- Los chicos de la izquierda se decidieron a escenificar su folklore militante después de las cinco de la mañana. Primero los independientes y la Vence; después los “chinos” de la CEPA, seguidos por el PO, el PC, el MST. Ocuparon la cabecera opuesta a Franja y empezaron un arco a arco: “La Franja desaparece por la lucha popular”, repetían mientras quemaban banderas “enemigas”.
- “Aguante, pelado”, le gritaban desde la tribuna. Al pelado lo eligieron presidente de la FUA por dos años. La votación se hizo a las 10 de la mañana, sobre el verde césped, con toda la masa ya agotada. Al pelado ganador le dicen Yaco: es Emiliano Yacobitti, tiene 26 años y milita en la Franja desde que estudiaba en el Carlos Pellegrini. Hasta el año pasado fue presidente del centro de Económicas (UBA) y ahora está por terminar Administración de Empresas. Casi todos los dirigentes estudiantiles siempre están por terminar una carrera. JAVIER LORCA

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.