no

Jueves, 13 de mayo de 2004

COSAS QUE PASAN

Cosas que pasan

Lo bueno, lo malo y lo feo de la semana rock

5 Dos bandas de hip hop mexicanas en Buenos Aires, este fin de semana. Akwid, dúo formado por los hermanos Francisco y Sergio Gómez, mostrará esta noche en Niceto y mañana en Style Disco su debut Proyecto Akwid (que acaba de salir en Argentina) y adelantarán temas de KOMP 104.9 Radio Compa, que se editará a mediados de año. Y el domingo, en El Teatro, los mucho más famosos Control Machete presentarán uno, dos: bandera, su primer trabajo como dúo tras la partida del rapero católico Fermín IV.
4 Los Pericos volverán a presentarse en vivo dentro de un mes y medio, con Juanchi Baleirón ocupando el rol de cantante. Según él mismo adelantó al No, la nueva formación prepara “un show para reencontrarnos con la gente y mostrar la forma nueva que encontramos desde que se fue el Bahiano. Ya trabajamos en nuestro próximo disco, que viene más intenso y más reggae, aunque todavía las canciones tienen que evolucionar. Lo bueno es que recuperamos la energía artística, porque antes estábamos muy cómodos”.
3 Los Natas y Viticus rockean este viernes en el Teatro Empire (H. Yrigoyen 1934). El sábado Miranda! y DDT le ponen glamour a República Cromañón (B. Mitre 3060), los Intocables vuelven con su ska luego de quince años de ausencia (en Niceto, Niceto Vega 5510) y Ulianov mostrará su pop metal en Loca Bohemia (Av. La Plata 727). El mismo día, Cadena Perpetua comienza en Cemento (Estados Unidos 1234) su gira Desde el infierno tour, que los llevará por Chile y el interior de la Argentina. Y el miércoles, Resistencia Suburbana toca en el auditorio de Radio Nacional (Maipú 555) en un show a beneficio de la Escuelita de Apoyo Escolar Retiro. Hay que llevar un alimento no perecedero.
2 100.000 dólares. Eso es lo primero que resaltó el cronista del diario Jornal do Brasil sobre el show de Los Pixies en el Curitiba Pop Festival, el domingo pasado. Se entiende, por 100.000 dólares la reformada banda bajó a Sudamérica y otorgó la "exclusividad" de su show al evento organizado en la capital del estado de Paraná. Pero hubo más, claro: una hora veinte de música, con 30 canciones de todas las épocas del cuarteto (entre ellas "Bone machine", "Here comes your man" y "Levitate me") que sacudieron a 8.000 personas llegadas de todo Brasil para verlos. El gordo Frank Black, ante cada ovación, se limitó a responder "muchas gracias". Y no dijo nada más, ni antes ni después, para dolor de los periodistas que esperaban "algo" más.
1¡Milagro! Quienes esperaban que las ya reiteradas visitas de Mad Professor a Buenos Aires hicieran posible, alguna vez, que también venga el increíble Lee “Scratch” Perry, pueden celebrar: los dos genios del dub se presentarán en un festival de reggae en Hangar, el xxx de junio. Para los consumidores del género, es casi como la llegada del profeta. Para los demás, por favor, no se lo pierdan.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.