no

Jueves, 5 de mayo de 2005

COSAS QUE PASAN › LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DE LA SEMANA ROCK

Cosas que pasa

5

La última vez que una banda inglesa había debutado en el Top 10 norteamericano con una canción había sido en 1968, cuando los mismísimos Beatles publicaron Hey Jude. Y esta semana se quebró la racha: Coldplay logró que Speed of Sound entre al puesto número 8. El tema, que ya suena en las radios argentinas, es el adelanto del tercer álbum del cuarteto, X&Y, que será publicado el 6 de junio.

4

“Iba en bici hacia la casa de mi mamá para ir a tocar en La Plata y una chica que cruzaba la calle no me vio. La esquivé, pero tocó la rueda y caí al piso. El show lo hicimos igual, pero al otro día tenía la mano hinchada y roja, así que fui al médico. Y él me puso el yeso, porque en las radiografías salió que tengo fractura del hueso escafoide. O sea, tres meses de yeso y uno más de rehabilitación. Pero me muero de ganas de tocar, aunque sea con una mano, así que veremos qué se nos ocurre.” El baterista Andrés Vilanova le contó al No sobre el accidente que puso en pausa las presentaciones de Carajo.

3

Algunos rockeros siguen sin transar con sus canciones para anuncios comerciales. Y Tom Waits es uno de los más intransigentes: acaba de hacerle juicio a General Motors por haber usado una imitación de su voz en un aviso de la televisión escandinava. Al viejo Tom ya le había pasado antes y siempre respondió del mismo modo: a la compañía Frito-Lay le ganó 2 millones y medio de dólares. Para el cantante, hacer música para un aviso equivale a “tener la ubre de una vaca cosida a un costado de mi cara”.

2

Damo Suzuki, legendario cantante del grupo alemán Can, se presentará el próximo miércoles en el Teatro ND Ateneo. Los cuatro discos que Suzuki grabó junto a esa banda (Tago Mago, Future Days, Soundtracks y Ege Bamyagi) son fundamentales para entender de qué se trató el krautrock. De allí la importancia de la visita. Pero eso no es todo: lo acompañarán los integrantes de Reynols, en la que tal vez sea la última oportunidad de verlos juntos sobre un escenario, además de integrantes de Minexio.

1

Esta noche, La Portuaria tocará en el Club del Vino, Cabrera 4737; y Francisco Bochatón en La Revuelta, Alvarez Thomas 1368. Mañana, Bahiano se presentará en La Trastienda, Balcarce 460; y Adicta en el teatro Broadway, Corrientes 1155. El sábado, en La Trastienda habrá doble programa: a las 21.30 estará Hilda Lizarazu y a las 0.30, Vetamadre y Dios Los Cría. Y el martes, Luis Alberto Spinetta será parte del ciclo Buenos Aires Jazz en el Teatro Presidente Alvear, Corrientes 1659.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.