no

Jueves, 5 de enero de 2006

PATCHANKA

Patchanka

¡Qué festival!

Si los rumores que escuchó el NO finalmente se confirman, el festival que se realizará en el Campo de Polo será muy... caliente. Para la fecha del 9 de marzo, en la que el único seguro es Santana, suenan fuerte las presencias de Bob Dylan y Andrés Calamaro, nada menos. Y para el 10, un combo británico más que rendidor: además de Oasis (que ya tocó en el Hot Festival del mismo Campo de Polo en 2001), estarían los galeses Stereophonics, The Killers y Kasabian. Habrá más información...

Los Auténticos... Beatles

Las cintas con las sesiones que los Beatles habían hecho para el fallido álbum Get back, desaparecidas en 1970, son las que la policía inglesa recuperó de manos de seis supuestos piratas musicales en 2003. Estos fueron detenidos en Londres y Amsterdam cuando intentaban venderlas en el mercado negro por 400 mil euros. La autenticación vino de parte de la empresa alemana Basf, fabricante de las 507 cintas. ¿Cuánto tardará en salir la caja The Get Back Sessions o algo así?

Buscalo en el diccionario

Los periodistas Javier Aguirre, Martín Correa, Mariana Roveta y Gabriela Tijman lo editaron y redactaron, Andrés Cascioli lo ilustró y Musimundo lo publicó: el Diccionario del rock argentino trae más de un millar de nombres de artistas (con sus correspondientes discografías), reductos, revistas, eventos. “Dónde empieza el rock y dónde termina es materia a debatir, y este libro participa del debate”, explicaron los autores.

Nirvana según Cobain

Un nuevo documental tratará sobre la historia de Nirvana, con la particularidad de que la narración será en la voz de su fallecido líder Kurt Cobain. El director AJ Schnack seleccionó junto al periodista Michael Azerrad 95 minutos de las más de 25 horas de grabación que usó este último para escribir la biografía Come as you are. El director aclaró que todavía no sabe si se usará música de Nirvana en la película.

Trabajadores

Con dos shows en Australia, Green Day le puso punto final a la gira de American idiot (la décima en recaudaciones en el año, con 36 millones de dólares de ganancia) y, según su líder Billie Joe Armstrong, la planificación del álbum siguiente comenzará enseguida, aunque sin presiones para terminarlo. “Empezaremos con silencio y así es como seremos capaces de encontrar la inspiración para encontrar otro disco”, aseguró el bajista Mike Dirnt. “Mucha gente sigue y sigue de gira, pero es importante saber cuándo parar por un rato, volver a casa, rejuvenecer, desintoxicarse y escribir otro disco.” Si él lo dice...

Papeleras no, rock sí

Babasónicos y Catupecu Machu serán los nombres fuertes de la fiesta Voxpop, que se realizará este viernes en La Pedrera, Uruguay, en la que también tocarán los locales Astroboy, Dani Umpi, Alvaro Pintos, Bajofondo Remixed y Fernando Picóne, entre otros. Además del escenario principal habrá una pista electrónica, otra de rock y pop, doce barras y tres restopubs. El año pasado, en la primera edición, hubo más de siete mil personas. Más información en www.voxpop.com.uy.

Aflojá, Bono

El cantante de U2 dijo por la BBC que en ciertos momentos pensó que sus campañas humanitarias iban a forzarlo a abandonar el cuarteto. De todos modos, aclaró que sus tres compañeros “apoyaron espiritual y financieramente el trabajo” que él hace. “Pero ellos son parte de una banda de rock y el primer trabajo de una banda de rock es no seraburrida”, explicó. Por otra parte, los U2 se encuentran de vacaciones hasta el 9 de este mes, y por eso todavía el promotor Daniel Grinbank no pudo contactarse y proponerles una nueva fecha en Buenos Aires.

Labios en llamas

El próximo álbum de Flaming Lips se llamará At war with the Mystics y será publicado el 4 de abril. Aunque todavía no se conoce la lista de temas del sucesor de Yoshimi battles the pink robots, sí se sabe que el adelanto será The Yeah Yeah Yeah song, con una estructura coral a la manera de Rapsodia Bohemia de Queen y con una letra sobre “el poder dentro de cada uno”, según el cantante Wayne Coyne. ¿Será éste el disco que los traiga finalmente a la Argentina?

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.