no

Jueves, 1 de junio de 2006

PATCHANKA

David tira una piedra

El legendario guitarrista y cantante de Pink Floyd, David Gilmour, dijo que los Rolling Stones deberían dejar de hacer giras y dedicarse a “tener una vida”. “Es como una compulsión extraña, sexual. ¿Cuánto dinero más necesitan? Creo que lo que más buscan es el aplauso, que es una droga poderosa, igual que 50 mil personas adorándote.” El lunes, en el primero de tres conciertos de Gilmour para presentar On an Island en el Royal Albert Hall de Londres, la sorpresa fue la aparición de David Bowie, quien cantó con el guitarrista dos clásicos de Floyd: Comfortably Numb y Arnold Layne. El desfile de estrellas veteranas se completó con Robert Wyatt, David Crosby y Graham Nash.

Papas o arepas

Papas Ni Pidamos anduvo por Venezuela, invitado por el Ministerio de la Cultura para participar de la tercera edición del Festival de Música Urbana. “Fue increíble, parábamos en el Hilton”, se asombra todavía Andrés Botto, el bajista. En el primer show, en el teatro Teresa Carreño de Caracas, la banda argentina hizo una versión del clásico Moliendo café con su autor Hugo Blanco en la platea, y el público saltó de las butacas a bailar, a pesar de que está prohibido hacerlo en ese lugar. El grupo liderado por el Pelado Rosati (que toca con Flavio Cianciarulo y antes lo hizo con Fidel) también se presentó en Barquisimeto y en el balneario Tucacas, donde la banda en pleno practicó buceo, y compartió escenarios con Papashanty y Palmeras Kaníbales, entre otros. La participación de Papas Ni Pidamos en el festival se dio por intermedio de la Fundación Ska Venezuela, que se dedica a promover ese género. Ya de regreso, la banda tocará el 2 y el 16 en Speed King.

Nuevo Beck

El sucesor de Güero está casi listo, anunció Beck en su página web: sólo faltan repasar detalles y la placa, que todavía no tiene título, aparecería a fin de año. El rubio volvió a contar con los servicios de Nigel Godrich, quien ya trabajó con él en Mutations y Sea Change. Hay que recordar que esos dos fueron los trabajos más introspectivos del señor Hansen, así que tal vez la elección del productor sea una pista de lo que podremos encontrar en el disco.

Virósico

Virus grabará su concierto de esta noche en el Coliseo para editar el primer DVD de su carrera de 27 años. Y para la ocasión contará con cuatro invitados: Adrián Dárgelos (Babasónicos), Ciro Pertusi (Attaque 77), Pity Alvarez (Intoxicados) y Ale Sergi (Miranda!). La banda de Marcelo y Julio Moura también publicará un CD con temas registrados en el recital más otros seis nuevos.

Gorillaz por MTV

El sábado, MTV emitirá tres programas dedicados a Gorillaz, la banda animada liderada por Damon Albarn. A las 20 será el turno de At the Apolo, que mostrará a la banda desde sus comienzos hasta el lanzamiento de Demon Days; a las 20.30 Misión interactiva, en las que el público podrá votar qué escenas quiere ver en el resto del programa; y a las 21.30 MTV Cribs: Gorillaz, que presenta un recorrido por el hogar virtual de la banda en los estudios Kong.

Saltá

El Jump Fest reunirá en sendas noches a Pericos con Kapanga y Mancha de Rolando con Pier, en el estadio cubierto de Ferro (Avellaneda 1240). Será el viernes 9 y el sábado 10, y las entradas anticipadas (hasta el 8 seconsiguen a 35 pesos) ya se pueden comprar en Locuras, Lee-chi y a través de Ticketek.

Eramos pocos

“Siempre supe que podía cantar, pero era demasiado tímida como para mostrarlo. Creo que cantar frente a la gente es lo más difícil que hay. Cuando finalmente me entregué y lo hice, me di cuenta de que esto es para lo que tengo más talento y lo que más amo.” ¿Quién lo dijo? Nada menos que... ¡Paris Hilton! La rubia heredera (e involuntaria estrella porno gracias a un sex tape robado) está terminando su álbum debut, en el que habrá reggae, hip hop y pop, además de un cover de Da ya think I’m sexy?, de Rod Stewart. ¿Será que no nos dimos cuenta y definitivamente nos está tapando el agua?

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared