no

Jueves, 7 de septiembre de 2006

PATCHANKA

Pará un poco

Franz Ferdinand se tomará unas largas vacaciones antes de pensar en su tercer álbum, según dijo el cantante Alex Kapranos, quien aseguró que usará el tiempo libre para salir con amigos, ir a shows y escribir cuando tenga ganas. El guitarrista Nick McCarthy, en tanto, trabajará con su proyecto paralelo Box Codax durante la pausa de su banda principal.

Un León

León Gieco recibirá el Premio a la Excelencia Musical 2006 otorgado por la Academia Latina de Grabación, que entrega los Grammy. Será el 1º de noviembre, en el Rainbow Room de Nueva York. Según la Academia, Gieco es “un músico inigualable, que le ha agregado un sabor especial a su fusión de rock, pop y los estilos folklóricos de su Argentina natal”. Además resaltaron su trabajo De Ushuaia a La Quiaca y su lucha por los derechos humanos.

Zafando

Peter Doherty no irá preso porque una jueza estimó el lunes que eso sería más negativo para él. La sentencia fue postergada por tres meses, pero el líder de Babyshambles deberá continuar con su tratamiento de rehabilitación y con su empleo, lo que significa “cooperación con aquellos que trabajan” con él. “Entiendo la sentencia y sólo quiero que vuelva mi vida”, dijo Doherty.

Cala

Las “ediciones fetichistas y limitadas o cuidadas y cuasi industriales o derivaciones especiales para la web” del sello platense Cala Discos tendrán presentaciones en vivo en el Chacarerean Theatre (Nicaragua 5565) el 14 de septiembre y en Galpón de la Grieta (calles 18 y 71, La Plata) el 16. De la partida serán Norma, Stella Cindirella, Hermanitos Kaiser, Villaelisa, San Martan y Monstruo!

Criadoras

The Breeders grabará su cuarto disco, otra vez con Steve Albini como productor. Las sesiones serán este mes en Los Angeles, según el bate-rista Steve Medeles. La banda estuvo parada durante dos años porque la cantante y guitarrista Kim Deal se mantuvo ocupada con la gira de reunión de Pixies, banda en la que toca el bajo. Mientras, Frank Black salió de gira presentando Raider Man, después de declarar que a un miembro de Pixies no le gustaban sus canciones y por eso no quería grabar un nuevo disco. “No voy a decir quién es ella”, dijo, pícaro. Salvo Deal, el resto de los Pixies son varones.

Verdeamarelo

La banda brasileña Natiruts llegará por primera vez a Buenos Aires para presentar su reggae roots en Niceto, Niceto Vega 5510. El combo liderado por Alexandre Carlo, que tiene cinco álbumes y diez años de trayectoria, tocará el viernes, el sábado y el domingo (a las 21). Las entradas se consiguen en Niceto o a través de Ticketek.

Magia

El segundo disco de The Magic Numbers se llamará Those The Brokes y aparecerá el 6 de septiembre. La placa fue producida por los hermanos Romeo y Michele Stodart. Pero estuvo a punto de no salir, porque el estudio en el que grababa el cuarteto fue alcanzado por un rayo. “Pensé que eso era todo, no sólo para el disco sino también para nosotros”, dijo Michele.

Ciudad María

La Bersuit, A77aque, Memphis la Blusera y Jóvenes Pordioseros son algunas de las bandas que participarán del Villa María ‘06, que se realizará el sábado 16 de septiembre en el Anfiteatro de esa ciudad. Además tocarán Mr Mojo y Motorblues, dos grupos locales de notable crecimiento artístico. Las entradas están en venta en Musicalísimo (9 de Julio 201) y en la ciudad de Córdoba, en Disquerías Edén.

Cambio de cancha

Los vecinos de Belgrano podrán descansar en paz, ante la “amenaza” rockera. Aparentemente ese es el motivo por elcuál las fechas “outdoors” del festival de rock nacional Pepsi Music se trasladaron del Estadio Obras al Club Ciudad de Buenos Aires. Es decir, las fechas que cierran con el Homenaje al Rock Nacional (21/09), Iggy Pop (22/09), Gustavo Cerati (23/09), Catupecu Machu (24/09), La Vela Puerca (29/09), Babasónicos (30/09) y Ziggy Marley (31/10) serán en ese predio que aparentemente está más lejos del barrio.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.