no

Jueves, 22 de febrero de 2007

PATCHANKA

Calamaro en marcha

“En Saavedra, en los estudios, la grabación del álbum progresa a un ritmo sostenido e inspirado... Nos estamos fraguando una grabación atractiva y picantona, las canciones nuevas y las nuevísimas van conformando un LP popular, sofisticado y explosivo”, escribió en su blog Andrés Calamaro (www.calamaro.com). “Mientras tanto, en Tablada, los mosqueteros ensayan el próximo repertorio que sacaríamos a la cancha a mitades del año, en julio en 007. Al servicio de su majestad el rock.” El sucesor de El palacio de las flores, producido por Cachorro López en su estudio, ya tuvo la participación del perico Juanchi Baleirón.

Chau Audioslave

Se veía venir desde que se anunció la reunión de Rage Against The Machine en el festival de Coachella: Audioslave no va más. Mientras sus (ahora) ex compañeros se reencuentran con Zack de la Rocha, el cantante Chris Cornell tiene listo su segundo disco solista, titulado sugestivamente Carry on (“Seguir adelante”). “Después de grabar el tercer disco, Revelations, regresé a París y me di cuenta de que necesitaba estar alejado del grupo”, explicó el ex Soundgarden.

El huracán Coldplay

Revuelo mediático, tres Gran Rex llenos y la promesa de volver el año próximo a tocar en un estadio fue lo que quedó del paso de Coldplay por Buenos Aires, que sucedió martes, miércoles y jueves. El cantante Chris Martin salió a pasear por Buenos Aires y, al parecer, estuvo comiendo chocotorta. Para aprovechar la movida de prensa, el sello EMI lanzó una edición especial de X&Y con un DVD con canciones en vivo, clips, entrevistas y rarezas.

Extraña vuelta de The Jam

El trío mod The Jam se ha reunido después de 25 años. O casi. En realidad, el bajista Bruce Foxton y el baterista Rick Buckler anunciaron que la banda volverá a la vida, a pesar de que falta nada menos que el cantante, compositor y guitarrista Paul Weller. “Siempre será bienvenido para unirse a nosotros, pero hasta entonces tenemos una nueva gira y un nuevo álbum por hacer”, dijo Buckler. El lugar de Weller lo ocupará Russell Hastings, quien cantaba... en bandas tributo a Weller.

Buckethead por 13

El ex guitarrista de Guns N’Roses lanza una serie de 13 discos titulada In Search of the, que saldrá numerada y con un monograma hecho por el propio Buckethead. Mientras tanto, Chinese Democracy, el disco en el que Axl Rose trabaja desde hace 13 años, todavía no tiene fecha de lanzamiento. ¿No da para jugar a la quiniela?

Mancha sin muros

El lunes próximo, Mancha de Rolando dará un concierto en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, como parte de las actividades de la ONG Arde la Ciudad “Conoce tus derechos”, destinada a la difusión de los derechos humanos. La actividad será parte de un documental para el programa Agentes de cambio para América latina, de MTV, donde también se verá la implementación de la escuela de música “Norberto Pappo Napolitano” en una fábrica recuperada del sur porteño.

Más para el Quilmes

Evanescense y Bad Religion son dos de los nuevos visitantes confirmados para el Quilmes Rock. Los veteranos del hardcore estarán en la fecha inicial, el 12 de abril, junto a Divididos, Las Pelotas y Catupecu Machu. En cambio, la banda liderada por Amy Lee se presentará el domingo 15, después de los Ratones Paranoicos y antes de Velvet Revolver y Aerosmith. Las dos fechas restantes tienen confirmados a Keane y Babasónicos (13), y Los Piojos e Intoxicados (14). Hasta el momento se vendieron más de 60 mil entradas.

FantasmaGorea

Al Gore, ex vice de Bill Clinton, organizará una jornada musical en defensa del medio ambiente. “Salvémonos - Campaña por un clima en crisis” se desarrollará el 7 de julio en los cinco continentes, con actuaciones de los Red Hot Chili Peppers, Bon Jovi, Foo Fighters, Lenny Kravitz, Duran Duran, Korn, Black Eyed Peas y Sheryl Crow. La organización estima que la transmisión será vista por 2 mil millones de personas y los beneficios irán para la creación de una fundación que luche contra el cambio climático. Ahora bien, Maná y Enrique Iglesias, que también van a estar, ¿no afectan al medio ambiente?

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.