no

Jueves, 16 de abril de 2009

PATCHANKA

¿Y qué tal si salimos...

... todos a rockear? El Servicio Meteorocklógico Nacional augura para esta noche mucho nervio rocker y sacudida capilar con la presentación oficial de Doble A, el nuevo disco de Andrea Alvarez, quien contará con invitados como Ricardo Mollo y Richard Coleman (desde las 21, en Niceto). Mañana y el sábado, frente de calor hardcorenümetálicopositivo con Carajo (doble función en El Teatro de Flores). Y el sábado se prevén torbellinos de introspección química con El Festival de los Viajes, Tulús y Vidrio, que compartirán escenario en Plasma (Piedras 1856, desde las 22). Así que... abrigate.

¡Paren las rotativas, actualicen la página!

Un muro de primicias rockeras se erige en la redacción del NO... Atención mariachis: El Otro Yo grabará su nuevo disco, el primero de estudio desde Fuera del tiempo (2007), en el DF mexicano. Atención gargajos: Los Violadores, 2 Minutos y Cadena Perpetua protagonizan el CD 30 años de punk, que compila hits de las tres bandas, como Represión, Piñas van, piñas vienen o Malas costumbres, disponible en disquerías (no escupir al vendedor). Atención novedosos: el clásico Ciclo Nuevo! festeja su quinta temporada de pop a precio módico (5 pesos) con el show de Onda Vaga, mañana desde las 21 en el Teatro 25 de Mayo, Avenida Triunvirato 4444. Atención televidentes: en simultáneo con la reedición de Ten, el primer disco de Pearl Jam, la señal VH1 emitirá un especial sobre la banda de Eddie Vedder (este miércoles a las 23). Atención audio-investigadores: el ciclo “Conciertos en el Limbo, Arte Sonoro y Música Experimental” ofrece la conferencia “Los usos del ruido en las músicas no académicas”, a cargo del docente Norberto Cambiasso, y un show de Laboratorio de Sonido (Luis Marte + Pablo Reche), mañana a las 20 en Córdoba 946, con entrada libre. Más noticias, el jueves a las 5 de la mañana, en el canillita que todos llevamos on line.

Un día más o menos como hoy...

... o mejor dicho –el periodismo de rock exige precisión– un día como pasado mañana: 18 de abril, pero de 2005. Andrés Calamaro es absuelto en una (ridícula) causa que lo investigaba por presunta apología del delito, iniciada once años antes, luego de que en un show en La Plata pronunciara la ya célebre máxima: “Me estoy sintiendo tan a gusto que me fumaría un porrito. No me digan que en cien mil personas no hay ningún habilitante”. ¡Una seca para el lado de la Justicia! Una de las diez grandes frases del rock, sin duda.

Golpeando las puertas de Ezeiza

Atención personal aeroportuario; dos nuevas visitas rockeras prometen agitación. Pasaporte 1: favoritos del indie-pop de Gales, Los Campesinos llegarán a Buenos Aires (escala previa a su paso por Colombia y Venezuela) para tocar en La Trastienda, este martes desde las 21. Pasaporte 2: el entrañable ítalo-español (¿o hispano-italiano?) Tonino Carotone volverá a la Argentina para presentar su tercer disco Ciao Mortali!, el 28 de mayo, también en La Trastienda. Es que nadie se quiere quedar afuera de la escena porteña.

Trivia

¿Qué reconocida banda recibió un insólito pedido para que cambie su nombre?

a) La Renga, a la que el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) le pidió que pase a llamarse “La Señora con Problemas de Motricidad”.

b) Carajo, a la que la Fundación Hablemos Sin Putear le pidió que pase a llamarse “Recórcholis”.

c) Pet Shop Boys, a la que PETA, una organización que defiende los derechos de la fauna, le pidió que cambie su nombre debido a los sufrimientos que los animales sufren en los “pet shops”, o tiendas de venta de mascotas.

Respuesta

Circo Rumano

Título: Condenan a policía por orinar al público en show de rock.

Protagonistas: Metallica (banda de metal), Joseph Houston (ex policía de Boston).

Palabras clave: Pis, Hetfield, chorro, yuta, orín, multa.

Qué pasó: Un policía norteamericano fue expulsado de la fuerza y condenado a pagar 2632 dólares a dos fans de Metallica a los que había orinado durante un concierto ofrecido por la banda en Boston (¡otra ironía!), en enero. El ahora ex oficial se había emborrachado con cerveza durante el show, y decidió echarse un cloro sobre una pareja de metaleros. Para la Justicia no hubo dudas: un típico caso de meo agravado. ¿O meo fácil?

Roc(k)cionario

Esvástica (sustantivo, femenino; del sánscrito svastika). Cruz gamada, que tiene cuatro brazos acodados como la letra gamma mayúscula del alfabeto griego. Se ha adoptado como símbolo religioso, político o racista (Real Academia Española). Ejemplo: “La otra vez salí a tocar con una esvástica, y de repente había gente que se ofendía e insultaba, sin conocer su significado real y pre-nazi. Basta de poner tabúes para generar más ignorancia” (Fernando Floxon, de Travesti, revista RollingStone, abril de 2009). J.A.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.