no

Jueves, 5 de octubre de 2006

Brujerías

Dicen que el nuevo rock de los ‘90 no empieza exactamente con el comienzo de la década sino dos años después, con la aparición de Fin de semana salvaje, el primer disco de Los Brujos que incluía Kanishka, su fuerte hit de difusión. Fue producido por Daniel Melero, quien de ahora en más no dejaría de involucrarse en todo lo referido a la banda de Turdera. El año de su debut discográfico tocaron como teloneros de Iggy Pop en Obras frente a 30 mil personas.

Al año siguiente grabaron San Cipriano, también con la producción de Melero. Esta vez el hit fue La bomba musical y vendieron 20 mil copias. Debido al éxito de su último trabajo fueron invitados a tocar en el show de Nirvana en Vélez.

Guerra de nervios fue el tercer disco, grabado en 1995 y con más de 400 horas de producción. Gustavo Cerati, Melero y Aítor —de Juana la Loca— fueron los músicos invitados que participaron en la grabación.

Con tres discos en su haber, innumerables apariciones en el under al principio y en cuanto festival del Nuevo Rock Argentino existiese, Los Brujos dejaron su marca. En 1998 anunciaron su separación. “Fueron diez años, me parece que ya estábamos. Las relaciones se desgastaron, pero estuvo bien, como que cumplimos un ciclo. Estábamos muy arriba, igual éramos como raros, siempre estábamos al borde. De golpe entrábamos mucho en la gente, había mucha energía y eso duró un tiempo, se fue desvaneciendo”, dice el Alaci de hoy.

* Electrón toca este sábado 7 de octubre en La Noche de los Museos, Túnel de las Artes (Av. Libertador y Sarmiento, puerta detrás del zoológico). A las 22. También el viernes 13 de octubre con Daniel Melero y Sonotipo, en Niceto (Niceto Vega 5510). A las 21.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Brujerías
 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.