no

Viernes, 2 de mayo de 2014

Sexteto real

  • La editorial digital Determinado Rumor, fundada en 2011 por Sebastián Morfes, con colaboraciones de coedición de Mercedes Halfon, Fernando Callero, Horacio Fiebelkorn y Cecilia Eraso, publicó trece poemarios. Es de acceso libre y se mantiene gracias al entusiasmo y las donaciones de los lectores. ¿Próximos autores? Carlos Martín Eguía, Diego Vdovichenco y Aníbal Chicco Ruiz.

  • Difusión Alterna Ediciones es el proyecto del blog Escrituras Indie, pensado para difundir escritores contemporáneos. Es una experiencia colectiva y autogestiva llevada a cabo por Nadia Sol Caramella y Cristian Franco, que publica pequeñas plaquettes coloridas de poesía y narrativa, editadas en versión física y digital. El foco está en los autores relevantes de la escena actual, seleccionados a través de una búsqueda estética, como Walter Lezcano, Jo Goyeneche, Juan Manuel Strassburger y Jonás Gómez.

  • Subpoesía es un proyecto literario y casero llevado a cabo por Aldana Antoni y León Pereyra desde fines de 2012, con la publicación de pliegos de poesía. Editan autores jóvenes y coordinan lecturas de las que participan los escritores de la editorial y otros músicos. Hay más de 30 títulos entre la colección Voces y el concurso Alboroto. Son plaquettes pequeñas que van cambiando según el material que disponen los editores.

  • La “Revolución de la conciencia” es la misión de Nulú Bonsai, editora de arte, según su Facebook. Fundada por Sebastián Goyeneche y Grau Hertt hace cinco años, tiene más de 40 títulos publicados en un catálogo dividido en las colecciones La jauría (narrativa) y Ojo bala (poesía). Su fin es publicar escritores ignorados por los grandes grupos, así como autores de generaciones pasadas y extranjeros. En su catálogo figuran Juan Xiet, Analía Fernández Fuks, Emanuel Frey Chinelli, Ioshua y los mismos editores.

  • Pánico el Pánico surgió a mediados de 2009 con la idea de un grupo de amigos de que sus textos comenzaran a circular. Luciano Lutereau y Marina Gersberg son los editores y cuentan con un catálogo de más de 50 títulos entre poesía, narrativa (cuentos y nouvelles) y ensayos contemporáneos. Privilegian a los autores jóvenes, aunque no exclusivamente. “No lo intenten en sus casas” es el ciclo de lecturas en vivo que realizan en el Club Cultural Matienzo.

  • Santos Locos nació en 2012 con la idea de dejar atrás las ediciones de autor, el papel y la peregrinación de editorial en editorial, “y así volver a pensar en la poesía como quien no puede dejar de leerla”, según su página web. A los títulos de sus editores, Nicolás Castro, Marcos Gras y San Delmal, se suma una colección de rock de pronta publicación.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.