radar

Domingo, 29 de febrero de 2004

INEVITABLES

inevitables

teatro

Los débiles

Una mujer policía rescata a dos chicos discapacitados mentales que quedaron huérfanos en un accidente automovilístico. Los encierra para protegerlos y la reclusión los fortalece e intoxica al mismo tiempo. Juntos construyen un mundo propio, con sus propias reglas y un proyecto de futuro. Una obra compleja y densa sobre la deformidad, el control y la (supuesta) debilidad. Con dramaturgia de Guillermo Arengo y dirección de Ana Alvarado.
Los viernes a las 23 en Espacio Callejón, Humahuaca 3759. $ 8

Suerte Rota
Con la dirección escénica de Silvia Giusto, este espectáculo coreográfico y teatral despliega un lenguaje representativo de la danza contemporánea y roza constantemente el absurdo. Con ironía, las escenas insinúan citas coreográficas como el swing, las danzas folklóricas, el pogo y hasta la ópera.
Los viernes a las 23.00 hs. en el Portón de Sánchez, Sánchez de Bustamante 1034. $ 10, estudiantes y jubilados $ 5

 

música

Feels Like Home
Después de vender millones y ganar varios Grammy con su debut Come away with me, Norah Jones lanzó su segundo disco sin mayores estridencias. Tan intimista y fácil de escuchar como siempre, la Jones vuelve a lucir su falta de pretensiones en canciones encantadoras que abrevan en el blues, el jazz y el country, y logra un disco accesible y encantador. Lo mejor: el dúo con Dolly Parton en Creepin’ In y la versión de Long Way Home de Tom Waits.

Chain Gang of Love
A primera vista, un dúo danés influenciado por Jesus & Mary Chain, The Ronettes y el imaginario rockabilly no promete demasiado. Pero después de escuchar este disco habrá que desterrar todo prejuicio: será retro-rock (¡otra vez!), pero qué hermoso suena. Canciones que parecen traídas desde la adolescencia perdida como Remember, rocanrol divertido y veraniego en la canción que da título al disco y hasta un homenaje a Hank Williams en Love Can Destroy Everything. Todo el disco es una invitación a pasar un buen rato, y el pop no debería ser mucho más.



video

Mujer fatal
A Brian de Palma le gustan las mujeres rubias, los juegos de identidad y las trampas. Esas manías llegan al paroxismo en este thriller superestilizado, lleno de dobleces y espejos. Laure (Rebecca Romijn Stamos, hermosísima) es una ladrona de joyas que, a punto de ser atrapada, ve la oportunidad de escapar cambiando de vida. No cuenta con el acecho de un paparazzo (Antonio Banderas, insufrible como de costumbre, aunque redimido por el interés que despierta la película) que pronto caerá en sus redes. Leve, retorcida y sumamente placentera, como suele ocurrir con los films del director de Carrie.

Bella tarea
Un sargento de la Legión Extranjera en Djibouti, Africa, siente atracción, luego celos y al fin odio por uno de sus soldados más sobresalientes. El enfrentamiento entre ambos se convierte en una guerra personal y pone en escena una versión brutal y destructiva de la sexualidad masculina. Una de las obras más importantes de la realizadora parisina Claire Denis, siempre inteligente y arriesgada.


cine

El Nüremberg argentino
El documentalista Miguel Rodríguez Arias elige el juicio a las tres juntas militares que tuvo lugar entre abril y diciembre de 1985 para realizar una película durísima, muy criteriosa, que reconstruye tanto el célebre proceso como la época que puso sobre el tapete. Con testimonios de víctimas, magistrados y personalidades como Estela Carlotto o el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, Rodríguez Arias narra la oscura historia de la dictadura militar a partir de los testimonios oficiales, apuntalado por un notable trabajo con materiales de archivo. Es especialmente emocionante el alegato final del fiscal general Julio César Strassera, respondido por una ovación que obliga a desalojar la sala. Un testimonio histórico ineludible.

Ciclo animé
Imperdible: se presenta Wieb Kreuz Glühen, que a pesar de su título aterrador (podrían traducir, ¿no?) esconde una serie de animación japonesa homoerótica que sigue las andanzas de un grupo pop de chicos. Divertidísima y con una impecable banda sonora.
El miércoles a las 20 en C.C. San Martín, Sarmiento 1551. Gratis.



radio

Asamblea permanente
Comienza el sexto año consecutivo del único programa radial de AM auspiciado por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), especializado en temas de actualidad y, en especial, los relacionados con derechos humanos a nivel nacional e internacional. Participan al aire prestigiosas personalidades del periodismo y la cultura que forman parte del Consejo de Presidencia de la APDH: Liliana López Foresi, Alfredo Leuco, Enrique Vázquez, Víctor Heredia, Teresa Parodi, León Gieco y Patricio Contreras, entre otros. Además, el programa promueve la participación activa de los oyentes a través de un concurso cuya premisa es reconocer la voz de un personaje comprometido social y políticamente con su tiempo. De esta manera, a modo de homenaje, se pusieron al aire audios de Carlos Mugica, Salvador Allende, Julio Cortázar, Rodolfo Walsh, Eduardo Galeano, Juan Gelman y Rafael Alberti. Con la conducción de Sergio Di Gioia y la producción de Francisco Carnese.
Los sábados a las 11 por Radio de la Ciudad AM 1110.

televisión

Resistiré
Pervirtiendo varios cánones del género, la telenovela de Mario Segade y Gustavo Bellati cosechó una formidable legión de fans (muchos de los cuales nunca habían seguido una tira en sus vidas) y se convirtió en un fenómeno de culto que cerró con gran fiesta en vivo en el Gran Rex y el rating por las nubes. Diego, el héroe ambiguo (Pablo Echarri), el gran villano Dobal (Fabián Vena), la etérea Julia (Celeste Cid), la intensa Martina (Carolina Fal) y un elenco que nunca quedó en segundo lugar (especialmente gracias a Claudio Quinteros y Daniel Fanego), animan esta historia que mezcla el policial, el fantástico y el delirio. Todo fue diferente con Resistiré. Para los que quieren repetir la experiencia, aquí está la novela completa.
De lunes a viernes a la medianoche por Space.

Sangre, sudor y lágrimas
Una serie de grandes del deporte animan estos documentales de factura sólida, ideales para gente sensible a las proezas físicas. Mañana arranca con el tenista John McEnroe. El resto de la semana desfilarán Oscar de la Hoya, Pete Rose y Pelé, entre otros.
Del lunes al sábado a las 21 por A & E Mundo


 

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.