radar

Domingo, 5 de junio de 2005

INEVITABLES

Inevitables

teatro

Objeto Mujer
En una sesión de terapia, en la que la analista es una muñeca, una mujer intenta llegar a un consenso con sus dudas. Un unipersonal del grupo Des Armadero Teatro, con dramaturgia y dirección de Fabián Politis y actuación de Laura Brauer. Cuarenta y cinco minutos que fisuran el muro de lo concreto y permiten asomar un ojo para ver la realidad con otra perspectiva.
Viernes a las 22.30 en Aktuar, Gascón 1474. Entradas: $ 7 y $ 5.

Vientos rojos
Un espectáculo de danza teatro con música en vivo y textos de Eduardo Galeano y Atahualpa Yupanqui, donde con apenas dos elementos –un poncho y un sombrero– la directora e intérprete Mabel Dai Chee Chang logra crear atmósferas oníricas y surreales que oscilan entre el miedo y la risa. Con música en vivo de Lucas Rosseaux.
Jueves a las 21 en el Centro Cultural de la Cooperación, Corrientes 1543. Entrada: $ 7.

música

Club del disco
Este mes comienza a funcionar una experiencia que propone generar un espacio donde los interesados en conocer y escuchar discos originales y poco conocidos puedan encontrarse con ellos. El club funciona por suscripción gratuita y los socios recibirán en su domicilio una publicación mensual junto con el Disco del Mes y tendrán acceso a los contenidos exclusivos del sitio web www.clubdeldisco.com; sólo se pagan los discos recibidos a un precio promocional. El primer Disco del Mes que llegará a los socios los primeros días del mes de junio es La Segunda del grupo Será una Noche (entre sus integrantes se cuentan Lidia Borda y Marcelo Moguilevsky); se trata de un trabajo editado en Japón, Europa, EE.UU. y Australia que recién estará en disquerías locales dentro de unos meses. El catálogo del club también incluye trabajos de Mariana Baraj, Puente Celeste, Axel Krygier, Gaby Kerpel, Sami Abadi y Vitor Ramil.
Para más información, contactarse con el club al (011) 4988-1173 de 15 a 19 hs. o escribir al [email protected]

video

Team America: Policía Mundial
Su estreno, el año pasado, en plena temporada preelectoral, fue recibido con enorme suspicacia por la crítica norteamericana: lo cierto es que esta película de los creadores de South Park redefine la noción de incorrección política; es una verdadera salvajada destinada a agredir a diestro y siniestro, haciendo blanco especialmente en el Hollywood “liberal” –con Sean Penn a la cabeza–, el de la consigna del “vote o muera”. Sus autores, Trey Parker y Matt Stone, pueden darse por hechos: protagonizada enteramente por marionetas estilo Capitán Escarlata a la manera de una superproducción de acción hollywoodense, sus guarradas musicales, sexuales y políticas post-11-S –con “invitados” especiales como Michael Moore– ya ofendieron y seguirán ofendiendo a muchos. Un directo-a-video que no se puede dejar pasar.

Asuntos infernales
El primer capítulo de la trilogía hongkonesa de culto Infernal Affairs llega al video sin pasar por los cines y con tres años de retraso, pero a tiempo para anticipar su remake norteamericana a manos de Martin Scorsese. Su premisa es brillante: un policía infiltrado en la mafia versus un gangster infiltrado en la policía, ambos al borde de una verdadera crisis de identidad. Grandes actuaciones de Tony Leung y Andy Lau.

cine

¡Locura! Indagaciones sobre la sinrazón en el cine
Un recorrido arbitrario –un poco chiflado, si se quiere– por la locura en el cine a través de títulos clásicos como la magistral Shock Corridor, de Samuel Fuller, o Una mujer bajo la influencia, de Cassavetes; otros menos vistos en los últimos años, como Juana de los Angeles –la historia de las monjas “poseídas” del convento de Loudon, filmada por Jerzy Kawalerowicz– o Frances, con Jessica Lange y Sam Shepard. Y hasta algún avatar nacional del subgénero: Camino del infierno, con una intensa Mecha Ortiz bajo la dirección de Saslavsky y Tinayre. Imposible perderse La mosca, de David Cronenberg, en fílmico por primera vez en muchos tiempo.
Hasta el domingo 19 en el Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415. www.malba.org.ar

Esas cuatro notas
Concebida por su director Rafael Filipelli como la historia de “un tipo multifacético, cuya vida musical iba desde su propia obra de vanguardia hasta Cage, Piazzolla o Páez”, terminó transformándose en un experimento de sincronización perfecta con el trabajo hecho por Gerardo Gandini sobre la ópera Liederkreis. Algo así como “pintar arriba de un cuadro”. Una obra rarísima y obsesiva en el panorama actual del cine nacional.
Todos los jueves de junio a las 21 en el Centro Cultural Ricardo Rojas (Av. Corrientes 2038).

televisión

Manuel Romero
Uno de los directores argentinos más prolíficos de la historia del cine argentino, Romero (1891-1954) hizo sus más de cincuenta películas en los últimos veinte años de su vida. Para muchos, su obra se divide en dos etapas. En la primera, la de la Década Infame, produjo sus dos mejores films: La rubia del camino (road movie sobre chica “bien” en fuga, huyendo de su boda con un personaje de la nobleza europea) y Fuera de la ley (todo un film noir sobre un policía que ampara a su hijo criminal), entre títulos más que elocuentes, como Los muchachos de antes no usaban gomina, Mujeres que trabajan o La locura del tango. Según el crítico Rodrigo Tarruella, en su segunda etapa, la del peronismo, Romero “cae en la pomposidad de la retórica oficial”, con films como Navidad de los pobres, Un tropezón cualquiera da en la vida o El hincha. Autor de una vitalidad sorprendente e insuficientemente reconocido, estas diferencias podrán contrastarse a partir de mañana con la exhibición, en orden cronológico, de más de la mitad de sus películas. Se recomienda, por su horario matinal, ir programando la videocasetera.
De lunes a viernes, durante todo junio y parte de julio, por Space.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.