radar

Domingo, 16 de octubre de 2005

INEVITABLES

Inevitables

teatro

La mujer de antes

Abre la quinta edición de Teatro semimontado 4 x 4: Cuatro directores argentinos en busca de cuatro autores alemanes, con puesta de Diego Starosta sobre una obra escrita por Roland Schimmelpfennig. ¿El punto de partida? Una mujer se presenta en la casa de un hombre casado reclamando el amor eterno que alguna vez él le prometió.

Lunes 17 y martes 18 de octubre, a las 20, en el Goethe Institut, Corrientes 319, 4311-8964/8. Gratis (las entradas se retiran una hora antes de la función).

El baile del pollito

Un rolinga en las Islas Malvinas. Keith Richards en los médanos de Gesell. El príncipe Harry y Mario Benedetti juegan un ajedrez de carne picada. La guerra y el amor a un tiro (o a un beso) de distancia. Hace frío y lo único que queda es bailar. Una obra escrita y dirigida por Pablo Iglesias que tiene a un ex combatiente de Malvinas y a un ex integrante de la policía bonaerense como protagonistas, más el Oeste del Gran Buenos Aires y los Rolling Stones como telón de fondo. Segundo premio Germán Rozenmacher de nueva dramaturgia.

Viernes a las 21 en la Puerta Roja, Lavalle 3636, 4867-4689. $ 8 (estudiantes y jubilados $ 5).

música

Working Class Hero

Como si quisieran vender todo el Lennon en CD que se pueda antes de que el formato caduque, una nueva compilación llega a las bateas. Son treinta y nueve temas en dos discos, bajo el subtítulo The definitive collection (por supuesto, se incluyen “Jealous Guy”, “Watching The Wheels” o “Just Like Starting Over”); y es, sin dudas, la más completa colección disponible de su etapa solista. Claro que cualquier fan descubrirá que su tema preferido ha quedado afuera, o bufará porque la cronología brilla por su ausencia. Nunca se puede dejar a todos contentos.

El sueño del hombre pulpo

Antes se llamaban Barbara Feldon, pero para su flamante primer álbum oficial –antes se autoeditaban– cambiaron su nombre a Matapalantas y llenaron su repertorio con oscuras canciones que son casi un festival de cine Clase B. Pero que, por suerte, no dejan de ser canciones. Y de las buenas. Esas que hacen desear abandonar la adolescencia –como ellos–, pero seguir teniendo una banda de rock para poder celebrar seguir siendo jóvenes.

video

Wallace & Gromit

Programado para coincidir con el estreno del primer largometraje de la dupla británica de plastilina animada, el lanzamiento en dvd de sus tres cortos originales suple una ausencia importante en las bateas cada vez más digitalizadas de los videoclubes. En el primero (A grand day out, de 1989), W&G viajan a la luna en busca de queso; en Los pantalones equivocados (1993) enfrentan los designios criminales de un extraño pingüino en un relato repleto de guiños al cine de Hitchcock; y en Una afeitada al ras (1995) interactúan con un rebaño de ovejas como esas que sólo Aardman, la compañía británica especializada en este tipo de animación, sabe hacer.

Estación Polar Zebra

Se dice que esta película fue la favorita de Howard Hughes, pero que eso se debió más a su obsesión con lo pulido y asépticamente metálico de su aparataje tecnológico que con sus valores como relato de la Guerra Fría. Para quienes lo vieron 50 veces en televisión, es más que nada un enorme placer culpable, pero uno que tiene a Rock Hudson de protagonista a bordo de un submarino nuclear. Y Ernest Borgnine hablando con acento soviético. Bizarro, por primera vez en dvd.

televisión

Bulworth

Warren Beatty dirigió y protagonizó este film de 1998 que en su momento pasó, sin pena ni gloria, directo a video, pero que quizá haya expresado como pocos los tiempos políticos que corrían y corren en Norteamérica. Bulworth es un senador demócrata que, atrapado por sus adinerados sponsors, decide contratar a un matón para que acabe con él en tres días y darse ese plazo para reinventarse y reanimar la llama de la política mediante un ataque de honestidad brutal. Destruida por la crítica en su estreno –por superficial, absurda e inverosímil, dijeron–, hoy, a la luz de lo que ha ocurrido en la última década, merece otra oportunidad.

Hoy a las 22 por Cinecanal

Vivir en el olvido

La gran Catherine Keener, protagonista de ¿Quieres ser John Malkovich? y Virgen a los 40 años –estreno de esta semana– interpreta a la estrella de un film de bajo presupuesto condenado al fracaso en esta película de Tom DiCillo (Una rubia de verdad) que echa una mirada sarcástica sobre el mundo del cine “indie”, con la participación de varios actores que lo conocen desde adentro, tales como Steve Buscemi y Dermot Mulroney. No pasó por los cines.

El miércoles 19 a las 23por I-Sat

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.