radar

Domingo, 30 de octubre de 2005

INEVITABLES

Los inevitables

teatro

Otra de vampiros
Un extraterrestre clona una célula masculina; una interna de un psiquiátrico se analiza con un extraño terapeuta; un vampiro mortifica a una mujer para convertirla en su doble; un joven que lleva a su padre muerto encima acude a una sesión de espiritismo. Las cuatro historias se cruzan en un punto. Y en el final, los actores, sin maquillaje, revelarán el secreto anti vampiro. Una producción del grupo Paladarteatro, con dirección de Gabriela Villalonga.
Sábados a las 22 y domingos a las 20 en La Clac,
Avda. de Mayo 1158, 4383-1302. Entrada: $ 10.

Brazos quiebran
En el sótano de una lavandería ordinaria conviven un dueño ansioso de progreso, su encargado nostálgico y dos inoperantes peones. Una nueva maquinaria de juegos propios, de amor escondido, pasados perversos y presentes magullados. Y el tarareo de una misma canción que alivia y que mata. Con dirección y puesta en escena: Marcelo Savignone. Con Luciano Bonanno, Marcelo Savignone, Bernardo Sabbioni y Víctor Malagrino.
Viernes a las 23 en Belisario, Corrientes 1624, 4373-3465.
Entrada: $ 10.

música

Anoche
Nombre perfecto para el último opus de Babasónicos, apenas poco más de media hora con catorce canciones que destilan lo mejor del universo personal, cada vez más accesible pero sin resignar nada esencial en el camino. “Yo no rindo exámenes de conciencia/ siempre supe de qué estábamos hablando”, canta Adrián Dárgelos al frente de la banda más orgullosamente autoconsciente de la escena local, que acaba de facturar el tercer álbum consecutivo que califica fácil como candidato al mejor disco del año.

You Could Have It So Much Metter
Cuando se los ve avanzar como engreídos galanes en el video de “Do You Want To”, cantando eso de “me levanté esta noche diciendo: voy a hacer que alguien me ame, y ahora sé que ese alguien sos vos, qué suerte que tenés”, es imposible no tenerles cariño. Pagados de ellos mismos como pocos, los muchachos del Archiduque demuestran saber reírse con ganas de sí mismos, y además este segundo disco resulta ser tan efectivo como el primero, lo que no es decir poco.

video

Gene Hackman en dvd
Se editan dos títulos tempranos del gran protagonista de La conversación, aunque menos conocidos que el citado clásico de Coppola: una es Espantapájaros, ganadora de la Palma de Oro en Cannes 1973 y protagonizada por dos amigos (Al Pacino acompaña a Hackman) que deambulan a través de Norteamérica, con algún eco, tal vez, de Perdidos en la noche (y una gran química entre los actores que salva todo el asunto de las pretensiones alegóricas de su director Jerry Schatzberg). La otra es Secreto oculto en el mar, un thriller del gran Arthur Penn (Bonnie & Clyde), de 1975.

Dos pillos y la heredera
Las aventuras del triángulo compuesto por Freddie (Stockard Channing, una ingenua heredera neoyorquina), Nicky (Warren Beatty) y Oscar (Jack Nicholson) llevan la marca indeleble de su época (1975), como Shampoo y Atrapado sin salida. En este caso, menos perdurable tal vez, pero muy entretenido. Dirigido por Mike Nichols y reeditado recientemente en dvd, hace tiempo que no se lo veía en televisión.

cine

El impacto de la globalización en los derechos humanos
Hoy es la última oportunidad de asomarse a este ciclo dedicado a historias de pobreza y desamparo del capitalismo global. Desde el negocio de la ropa usada que llega desde EE.UU. a Zambia (T-shirt travels, a las 14) hasta los proyectos ecologistas del Banco Mundial y el reclamo de un pueblo andino intoxicado por una compañía minera (la inglesa Trajes y salvajes y la peruana Choropampa, respectivamente desde las 16).
Hoy desde las 14.00.
En el Malba, Avda Figueroa Alcorta 3415,
con entrada libre y gratuita.

Jornada Antoine Doinel
El punto más alto del ciclo François Truffaut: la educación sentimental. Una tarde siguiendo a su gran alter ego desde su infancia hasta la madurez, o esa cosa parecida a la madurez que supo darle al personaje Jean-Pierre Leaud, a quien se puede ver crecer en pantalla. Van, en orden, Los 400 golpes, La hora del amor, Domicilio conyugal y El amor en fuga.
Hoy a las 14.30, 17.00, 19.30 y 22.00
En la Sala Leopoldo Lugones, Avda Corrientes 1530.

televisión

Eurotrash
Llega por primera vez al cable local un programa que lleva 16 años presentando lo mejor y lo peor –en especial de lo peor– del glamour y la “sofisticación” del viejo continente. Entre entrevistas con las celebridades y la presentación de músicos, artistas y personajes de toda calaña, el programa se dedica durante media hora a recorrer pequeños universos bizarros europeos como el golf nudista en París o un restaurante belga cuyo menú ofrece rata como plato principal.
Jueves a las 23.00
Por I.Sat

El arreglo
Junto a Faye Dunaway, Kirk Douglas interpreta a Eddie Anderson, quien durante un reposo forzado por un accidente repasa su vida: una carrera en el universo alienante de la publicidad comercial. Película de corte semiautobiográfico dirigida por Elia Kazan, definida por un crítico como un “amargo sermón sobre las consecuencias de venderse al sistema”.
Hoy a las 18.00
Por Retro

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.