radar

Domingo, 12 de febrero de 2006

INEVITABLES

TEATRO

Los Mansos
Regresa este curioso y celebrado espectáculo de Alejandro Tantanian, inspirado en El idiota, de Dostoievski, y en elementos de la biografía familiar del director. Con Luciano Suardi, Stella Galazzi y Nahuel Pérez Biscayart. El proceso creativo, que incluyó la apertura y acondicionamiento de una nueva sala, fue registrado por la cámara de Ernesto Donegana. Más detalles de esta experiencia en el blog: http://ryj.blogspot.com
Viernes y sábados a las 23.15, en El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960. Reservas al 4862-0655. Entrada: $ 15.

La omisión de la familia Coleman
Reestrena la obra del joven actor y dramaturgo Claudio Tolcachir, seleccionada para participar de la Fiesta Nacional de Teatro 2006. Una familia viviendo al límite de la disolución en una casa que los encierra, donde lo violento se instala como natural y lo patético se ignora por compartido. Con Ellen Wolf, Miriam Odorico, Inda Lavalle, Lautaro Perotti, Tamara Kiper y Diego Faturos, entre otros.
Sábados a las 21 y 23.15 y domingos a las 19, en Timbre 4, Avda. Boedo 640 (timbre 4). Reservas únicamente al 4932-4395. Entrada: $ 12.

MUSICA

Mareo
El séptimo disco de Gustavo Lamas (responsable de remixes para Gustavo Cerati, Rosario Bléfari y los alemanes Tied & Tickled Trio, entre otros) lo encuentra más orientado a la pista de baile, con sensibilidad pop pero conservando ecos del dub y el sampling como estética; el gran salto es su coqueteo mucho más explícito con el tecno y el house, y sampleos de artistas tan diversos como Kylie Minogue, Prince, Pescado Rabioso, Sarah Vaughn y Caetano Veloso.
Más info en www.gustavolamas.com o www.casadelpuentediscos.com, donde además se puede escuchar gratis el track “Conglomerados”.

Folk, Lisergia, Computers
Rareza y sorpresa: el primer disco de Elephant Píxel –el proyecto electrónico del músico platense Franco Di Lorenzo, conocido como Dildo– es una verdadera curiosidad dentro de la escena local. Grabado durante tres años en una laptop, explora la psicodelia, el post rock, el folk y el hip hop, con influencias que van desde Beach Boys hasta Boards of Canada.
Hipnótico y onírico.
Más info en www.estamosfelices.com.ar

VIDEO

Adiós ilusiones
Steve McQueen, alias The Cincinatti Kid (tal el título original de la película), desafía al campeón Edward G. Robinson en una habitación repleta de estrellas, como Karl Malden, Cab Calloway y Ann Margret. Aunque está escrita por dos pesos pesado (Ring Lardner Jr. y Terry Southern) y dirigida por Norman Jewison, la verdadera fuerza de este film reside en su protagonista, que demuestra ser capaz de transformarse en el hombre-poker perfecto, a lo Bogart: “siéntelo pero no lo muestres”. El dvd integra la edición de la Colección Esencial de Steve McQueen, junto al western Tom Horn (su despedida del cine, de 1980) y la más conocida La fuga, de Sam Peckinpah. Absolutamente imperdible.

Abeja reina
“Querido, las fiestas son para las mujeres lo que los campos de batalla para los hombres. Pero, claro, vos no estuviste en la guerra, ¿verdad? Algo acerca de beber...” De frases como ésta se compone el personaje de Joan Crawford en este drama del ‘55 que prácticamente se devoró ella sola, encaminada hacia la dama salvaje que encarnó en sus últimas películas, un poco a la manera de Bette Davis en La malvada, pero aún más loca. En dvd.

CINE

Cantando bajo la lluvia
Una obra maestra del musical que volvió en 1952 a los años ’30, a los tiempos del cine mudo y los inicios del Hollywood sonoro, y que prácticamente creó un leitmotiv para todo el género con sus escenas de Gene Kelly chapoteando de alegría. Después de años de fatigar la pantalla chica en copias dudosas, podrá volver a verse en fílmico para apreciar como se debe esas coreografías antigravitatorias de Donald O’Connor, y a la encandilante Cyd Charisse extendiendo sus piernas para una de las secuencias oníricas más hipnóticas de la historia del cine.
Hoy a las 16 y el jueves 16 a las 20, en el Malba, Avda. Figueroa Alcorta 3415

Encuentro de amor
Toni Collette, la excelente actriz australiana de El casamiento de Muriel y En sus zapatos, interpreta a Sandy Edwards, una geóloga que queda a cargo de un arrogante cliente japonés con quien confrontará todas y cada una de sus diferencias culturales. Cuando todo parece transcurrir previsiblemente, la película Japanese Story en el original sube su apuesta emocional con un inesperado giro argumental.
En el Cosmos, en videoproyección.

TELEVISION

McLintock!
Un western shakespereano, si es que tal cosa es concebible. Al menos eso es lo que siempre se supo de este film largamente desaparecido del cable: que estaba basado en La fierecilla domada, con Maureen O’Hara como la indomable esposa del hombre más respetado del pueblo, que no es otro que John Wayne. Dirigida por Andrew McLaglen en el ‘63, cuando los dos protagonistas ya habían hecho pareja un par de veces, todo un comentario humorístico sobre el tipo duro al que el actor de La Diligencia había acostumbrado a su público.
Sábado 18 a las 14. Por Retro.

Noches de Cine Inusual
Empezó esta semana y sigue todo el mes: uno tras otro, algunos de los títulos más bizarros que hayan llegado a la TV en los últimos años; casi todos no estrenados ni en cine ni en video. Se mezclan y casi dialogan entre sí, los capítulos de la saga trash del Vengador tóxico (los lunes) con la oriental y mítica Lady Snowblood y, entre muchas otras rarezas, con el incatalogable documental Vera Váldor, sobre una vedette vernácula de otra era, dirigida y narrada por Aldo Ventura.
Lunes a viernes a las 23, por Canal Ciudad Abierta.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared