radar

Domingo, 18 de febrero de 2007

YO ME PREGUNTO

¿Por qué el torneo Clausura se juega a principios de año y el Apertura a finales?

Porque a Grondona le conviene que todo esté confuso.
Petitero de Barracas

Porque si fuera al revés tendría lógica, y el fútbol carece de dicho elemento.
Astian Paneza

Porque al fútbol hay que clausurarlo apenas empieza el año, demasiado quilombo para ocultar tantas cosas.
Honesto de Barracas

Porque Boquita a principios de año les clausura el pico a todos. Y hacia fines las gallinas y otras especies comienzan a cacarear y charlatanear con la ilusión de que esta vez algo se podrán llevar. Si no fijate cómo el periodismo tonto que vive de la gilada en un par de fechas cierra el culo con eso de que River es el candidato.
El Bostero de la Ciudad

Es que Don Julio pensó: “Si ellos (los europeos) llegan a presidentes de la FIFA, pues yo seré un europeo más”. Y el patrón se puso a investigar. Así cayó en la cuenta de que en Europa, durante el verano, apuntan a la parte final de su año.
Fo, el Filoso de Villa Crespo

Pasa lo mismo con los curas. Primero los meten a un convento de clausura y después los largan al mundo en un proceso de apertura a los niños.
Sacerdote P. D. Rasta
Porque el pez por la boca muere y a river revuelto ganancia de pescadores.
Macasha

Porque la “Apertura Clausura” facilita el enroque con la liga europea, que tiene la estaciones del año al vesre que nosotros.
Sr. Enroque Iglesias Viceversa

Porque Torneos y Competencias, la AFA y los Anunciantes se juntaron una noche de champagne y pizza y firmaron un contrato en formato de guión cinematográfico, donde su personaje principal era una pelota que no doblaba. Entonces cuando la pelota pidió jugar los torneos en otro orden no le dieron más pelota, y le dijeron “...y si vos no doblás, ¿qué te importa?”.
El Pelotero de Palermo Hollywood

Porque el fútbol está para atrás.
Anodaram Ogeid

Porque cuando empieza el torneo se clausura todo lo demás y la vida abre sus puertas al público otra vez, al final del torneo.
Armando Uncinco

Me lo decía mi abuelito y me lo decía mi papá: el comisario en sus primeros años como comisario era fanático del Deportivo Laferrere, todos los domingos se mandaba para la cancha. Una vez en el entonces conocido como torneo de fin de año (el actual torneo clausura) Deportivo Laferrere iba en su peor temporada, y el comisario se vio obligado a hacer tramoyas con un conocido negociante del fútbol argentino, para que al equipo le fuera bien. El arreglo era más o menos así: club que le ganaba a Deportivo Laferrere, club en el que se encontraban narcóticos, se le hacía pagar una gran multa en plata al famoso empresario del fútbol argentino y finalmente el club era clausurado, así que en ese año Deportivo Laferrere salió campeón del torneo de fin de año (porque los otros clubes habían sido clausurados), y así las hinchadas rivales empezaron a alentar al equipo alegando que el torneo se ganaba sólo con la clausura, después se hizo costumbre y con el boca a boca o el river a river vinieron las deformidades del nombre y se terminó llamando “torneo clausura” y el apertura salió de la obviedad de su anterior.
Gonzalo, estudiante de derecho y adicto en recuperación de derqui

Porque argentina es el país del eterno retorno.
Corbatadeespejo.

Para tener otra pregunta con que inquietar a las mujeres, por si llegan a descubrir qué es el orsai.
José lopuseamessi Pekerman

Por la misma causa que comemos turrón en Navidad. Simplemente por los genes arios que indudablemente todos los argentinos portamos.
Leo (el pequeño europeo)

Para la próxima:  ¿Por qué al coxis le dicen “huesito dulce”?

Para criticarnos, felicitarnos, proponer ideas, mandar sus respuestas, fotos descabelladas, objetos insólitos, separados al nacer o dudas a evacuar: fax 6772-4450 [email protected]

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.