radar

Domingo, 16 de agosto de 2015

VALE DECIR

LA GUIA DEL EXITO

“John Green, autor de las novelas bestseller –devenidas películas– Bajo la misma estrella y Ciudades de papel, es una superestrella. Los adolescentes lo aman. Los adultos lo aman. Taylor Swift lo ama. La adaptación fílmica de su primer libro para jóvenes, Looking For Alaska, comienza a grabarse pronto en Michigan, y es casi seguro que será su tercer triunfo consecutivo”, presenta la ocurrente web de noticias Jezebel, para luego disparar interrogantes de ¿fácil? respuesta: “¿No quisieras ser tan exitoso como él? ¿No te gustaría escribir obras con títulos como El teorema Katherine, con personajes llamados Quentin o Alaska?”. Pues, para quien pretenda convertirse en un nuevo exponente entre jovenzuelos de 12 a 18, el mismo sitio da la solución: “El John Green Plot Generator” (en criollo, “El Generador de Argumentos de John Green”), una aplicación online, de uso gratuito a través de la susodicha página, que crea historias inspiradas en el popular autor y vlogger norteamericano. El sistema es realmente simple: la guía interactiva pide un par de nombres, solicita responder otro tanto de preguntas y voilà una trama que no sólo garantice éxito de ventas en librerías: también una futura cinta blockbuster protagonizada por las cejas de Cara Delevingne. O, en su defecto, Shailene Woodley.

Así, tras elegir –por ejemplo– la “Mojigatería” como tópico, poner el nombre de un héroe/heroína personal, un espacio geográfico, etcétera, Jezebel propone la siguiente historia: “Colton está por graduarse de la Wes Craven High School en Herpington’s Corners, a unos pocos kilómetros de Nueva York. Es un gran estudiante; su materia favorita es bioquímica, pero su verdadera pasión es el découpage. Después de que su novia de toda la vida, Kathryn, rompe con él, Colton se engancha con Noel, una rubia con el símbolo ‘&’ tatuado en el cuello. Aunque parece ser la chica perfecta, es cleptómana. A pesar de sus diferencias, se enamoran y pasan el verano juntos. Pero una semana antes de ir a la universidad, una tragedia ocurre. La salud de Noel empeora; la relación nunca será la misma”. ¿Cursi? Sin lugar a dudas ¿Forzosamente dramática? Por supuesto. Pero con la marca John Green de cabo a rabo. Sólo resta completar –los diálogos, las páginas, las peculiaridades de los personajes, un par de mejores amigos– y listo el pollo de los dólares. Una herramienta espectacular.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.