radar

Domingo, 13 de mayo de 2007

VALE DECIR

El camelo de la semana: con el caballo pintado

El parque botánico de Shenyang, en China, está viviendo en el año del Gato, por Liebre. A falta de cebra, los muy descarados le pintaron las rayas a un pobre caballo blanco, y ahora pasean a los chicos montados y los alientan a sacarse fotos. Para cobrárselas, por supuesto, al equivalente de algo más de 50 centavos de dólar. Cada tanto, alguna madre le pregunta al cuidador si el animal es de verdad, a lo que suele recibir una respuesta sincera pero desvergonzada: es un caballo africano. En cualquier momento, acá en Palermo alguien se aviva y nos empiezan a dar una vuelta en petiso arriba de un San Bernardo.


Una línea de gaseosa

Una bebida energizante llamada “Cocaine” acaba de ser retirada de miles de negocios a lo largo de todo Estados Unidos en medio de una polémica en torno de su nombre. La bebida, fabricada en Las Vegas, será comercializada bajo un nuevo nombre, al menos hasta que el asunto se resuelva. La oficina fiscalizadora de alimentos y medicamentos le envió a la compañía Redux una carta de advertencia el mes pasado diciendo que estaba vendiendo su producto con una campaña de marketing ilegal, que la propone como un suplemento dietario. La evidencia, citó la oficina estatal, está en el sitio oficial, donde se leen eslóganes como “Speed en lata” y “Cocaína líquida”. Pero la compañía insiste en que “Cocaine” no contiene drogas, y esperaba “que, por supuesto, fuera vista como la alternativa legal a la cocaína de la misma manera que el celibato es la alternativa al sexo premarital” (sic). Clegg Ivey, un socio de Redux, aclara, de todas maneras y por las dudas: “No es igual, y nadie cree que lo sea”. Pero que te levanta, dicen, te levanta.


Harry Potter y el Engaño Fenomenal

Un fan del niño mago creado por J.K. Rowling ha escrito una falsa versión del último libro del personaje de unas 350 páginas y lo subió a Internet. Lo cierto es que engañó a unos cuantos fans. Pero Bloomsbury, la editorial que sacará a la venta el esperado tomo final de la saga el próximo 21 de julio, pide a los seguidores que no le hagan caso, que no es más que una truchada. Según un vocero de la compañía, “estamos al tanto de que existe esa versión falsa, pero para leer la de verdad tendrán que esperar un poco más”. Esta obra de lo que es conocido como fan-fiction tiene un final feliz, en el que Harry se casa con su amada Ginny Weasley, aunque Rowling ya ha dado varias pistas de que su héroe morirá en el séptimo y último libro de la serie —libro que es objeto de una operación de seguridad sin precedentes: sólo tres personas, aparte de la autora, lo han leído hasta ahora, y los ejemplares serán distribuidos en contenedores cerrados con cadenas de acero—.

Compartir: 

Twitter

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.