Edición del día Domingo, 13 de mayo de 2007

|

El país › SINDICALISTAS AGREDIERON A ALICIA KIRCHNER EN RIO GALLEGOS

“NUNCA PENSE QUE SE IBA A DESATAR ESA VIOLENCIA”

Por Miguel Jorquera

Alicia Kirchner fue agredida en Río Gallegos con harina, huevos, patadas y tirones de pelo. Los gremialistas docentes tomaron distancia de la agresión en una jornada tensa durante la cual no se produjeron novedades para descomprimir el conflicto. “Les pido que busquemos la armonía social y a los violentos les pido que reflexionen”, afirmó la hermana del Presidente.

|

El país

“Hubo un interés político”

Por Diego Schurman

La ministra de Desarrollo Social bregó por el diálogo entre las partes para resolver el conflicto gremial y pidió que las diferencias políticas se diriman en las urnas.

|

Economía

Las AFJP tenían motivos para temer la libre competencia con el Estado

Por David Cufré

A un mes de la libre opción, los traspasos superan por mucho las previsiones del sector privado. La Anses proyecta que 4,4 millones irán a reparto. Las administradoras, más expuestas.

|

Economía › ADVERTENCIAS DE ONU Y CEPAL POR LA PRODUCCION DEL COMBUSTIBLE

Biodiésel

Por Marcelo Zlotogwiazda

Los organismos internacionales alertaron por los riesgos sociales, alimentarios y ambientales de los combustibles alternativos.

|

El país

Tricornios

Por Horacio Verbitsky

Desde Barcelona El arzobispo de Pamplona, Fernando Sebastián Aguilar, es la cara pintoresca del Episcopado español y el de Madrid, Antonio Rouco Varela, su conductor obstinado, aunque ya no... [+]

|

Sociedad › DE MADRUGADA, POR UN INCENDIO EN VILLA ADELINA

Desastre en la clínica

Un incendio en un sanatorio contratado por el PAMI en Villa Adelina dejó cinco ancianos muertos, diez asfixiados y sesenta evacuados

|

Sociedad › LA JUSTICIA INTERNA QUE ADMINISTRAN LOS NARCOS

Cómo es la justicia narco en la villa

Por Cristian Alarcón

Un marido que le pega a su mujer. Otro que engaña a la suya. Las deudas tras la pesificación. Los conflictos en el Bajo Flores son solucionados por los narcos que lo manejan, aun después del operativo del domingo pasado.

|

El mundo › ESCENARIO

El que sigue

Por Santiago O’Donnell

En estos días se habla mucho de “el legado de Tony Blair”. Se trata de un legado importante, porque Blair es el segundo primer ministro laborista desde 1945 y el primero en la historia en... [+]

|

El mundo

Milagro en Belfast

Por Sergio Kiernan

Era imposible por los siglos de los siglos, pero terminó pasando: el cuadro del IRA McGuinness y el histórico paramilitar, reaccionario y violento reverendo Paisley formaron un gobierno en el Ulster. Un quiebre inédito en la blindada historia de Irlanda.

|

Contratapa

Corleonismo

Por José Pablo Feinmann

Todos conocen a Vito Corleone. Es algo que pude comprobar en la Feria del Libro el domingo pasado. Hubo un debate de ideas entre Santiago Kovadloff y yo, y el moderador era Nelson Castro. Fue un... [+]

Tapa de la fecha 13-05-2007

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.