radar

Domingo, 6 de enero de 2008

VALE DECIR

Síganme

Los 5 candidatos políticos más bizarros de la historia.

Oddee.com puede ser una verdadera adicción: autodefinido en su slogan como “el blog sobre las rarezas de nuestro mundo”, Odee.com provee un catálogo actualizado de bizarrías sencillamente abrumador. En la página puede echársele un vistazo a pavadas irredimibles tales como una serie de esculturas hechas con papel recortado (y realizadas, hay que decirlo, por alguien bastante habilidoso), un ranking con las veinte celebridades más feas (con Michael Jackson y Marylin Manson a la cabeza y Ronaldinho y Amy Winehouse por el medio de la tabla: la verdad es que hay famosos bastante más feos que todos estos, pero las fotos fueron elegidas con saña y criterio); las etiquetas de “advertencia” más estúpidas del mundo (un hallazgo, repleto de perlas del tipo: “No meta a una persona en este lavarropas” o “No se coma este I.Pod”); las siete teorías conspirativas más delirantes (y sin asidero: Número uno: Israel vuelve sexualmente promiscuas a las chicas palestinas vendiéndoles chicle afrodisíaco. Otra: Stephen King asesinó a John Lennon); y una infinidad de “maravillas” para fanáticos de los rankings y las listas inservibles del tipo de “Siete increíbles accidentes genéticos” o “Nueve armas de guerra absolutamente desquiciadas”. A continuación reproducimos un favorito reciente: los diez candidatos políticos más bizarros del mundo. Por lo demás, entre bajo su propio riesgo.

1. ¿El arte de lo posible?

Mitsuo Matayoshi: Jesucristo autoproclamado.

El japonés Matayoshi se ha designado a sí mismo como “el único Cristo Dios Mitsuo Matayoshi”. El hombre ha dedicado su vida a la plegaria y ha desarrollado un concepto particular de “cristianismo fuertemente influenciado por la escatología”. En 1997 creó el Partido de la Comunidad Económica Mundial basado en su convicción de que él mismo es Dios y Jesús. De acuerdo a su “programa”, el Juicio Final se llevará a cabo en el marco del actual sistema político y jurídico, y su primer paso como nuestro Salvador será auto-designarse primer ministro de su país, y desde ese puestito reformar su sociedad y convertirse en secretario general de la ONU, y desde allí dominar el mundo. Ya se presentó a varias elecciones, pero todavía, vale aclarar, no ganó ninguna.

2. Jonathan “El empalador” Sharkey:

Vampiro satanico ex candidato a gobernador de Minnesota, futuro candidato a presidente de los Estados Unidos.

Además brujo y boxeador profesional (bajo el nombre de Rocky “Hurricane” Flash), el versátil Sharkey ya se anotó dos veces (en el 2004 y ahora de nuevo) en la Comisión Federal Electoral para presentarse en las elecciones a presidente de Estados Unidos, como candidato independiente, y se postuló para el Congreso al menos en tres oportunidades (por Nueva Jersey para el Partido Republicano, en 1999; por Indiana para el Reformista el año siguiente; y por Florida en 2001-02, nuevamente para los republicanos). En Florida, además de su pseudónimo como pugilista, se daba a conocer como Kathleen Sharkey (y aseguraba que la tal Kathleen era su media hermana o su esposa, alternativamente, a quienes también anotó como miembros de sus campañas electorales). En 2005, Sharkey fundó el Partido de los Vampiros, las Brujas y los Paganos, que está reconocido oficialmente en su país y con el que se presentará como candidato a presidente en el año que acaba de empezar.

3. Jackson Kirk Grimes:

Candidato presidencial para Estados Unidos con “las ideologias de Mussolini y de Saddam Hussein”.

Jackson Kirk Grimes (1950) ya fue candidato a presidente norteamericano por la Unión Fascistas Unidos (sic) entre 1996 y 2004. En las elecciones del 2000 dijo haber obtenido un sexto puesto. Su plataforma incluye propuestas tales como abolir el cristianismo y remplazarlo con un “paganismo romano clásico” combinado con los principios del fascismo italiano, pero en abierta oposición a los del nazismo alemán.

4. Cacareco:

El rinoceronte que gano las elecciones del Concejo de San Pablo, Brasil, con 100 mil votos.

El bicho, que se aloja en el zoológico de San Pablo, fue candidato en las elecciones municipales de 1958. Su propuesta tenía como objetivo “protestar contra la corrupción”, y aunque no fue aceptado por el comité electoral de su época, obtuvo más de cien mil votos, más que los que obtuvo cualquiera de los otros candidatos que participaron en el mismo sufragio.

5. Adolf Lu Hitler Marak:

“Quiza a mis padres les gusto el nombre y por eso me bautizaron asi”.

El tipo, oriundo de Meghalaya, India, y miembro del Partido Nacionalista, se llama así. Fue ministro de Medio Ambiente durante la administración de E.K. Mawlong. En junio de 2003 fue arrestado bajo el cargo de mantener relaciones con el grupo militante proscripto Consejo Nacional de Voluntario Achik. El hombre no está solo con el karma de su bautismo: otros políticos locales siguen adelante con sus carreras a pesar de llamarse Lenin R. Marak, Stalin L. Nangmin, Frankenstein W. Momin, y Tony Curtis Lyngdoh. Hitler Marak le dijo a la prensa local: “Estoy contento con mi nombre aunque no tengo ningún tipo de tendencia dictatorial”.

Miembro honorario.

Nicolas Zuñiga y Miranda (Mexico): El candidato perpetuo: ya perdio las elecciones diez veces pero se sigue considerando el presidente legitimo.

Nicolás Zúñiga y Miranda (1865-1925) fue un “excéntrico” famoso por no desalentarse ante los resultados desastrosos que obtenía en cada elección a la que se presentaba (y se presentó a todas las que pudo: en 1892, 1896, 1900, 1904, 1910, 1911, 1913, 1917, 1920 y 1924). En cada ocasión denunció fraude, lo cual, como indica la historia, no le ganó más que unas cuantas entusiastas invitaciones a fiestas populares. Lo que no es poco.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.