radar

Domingo, 6 de junio de 2010

VALE DECIR

Pasión de multitudes

Dos pueblos en Bangladesh se enzarzaron en una batalla campal por la rivalidad futbolera entre Argentina y Brasil. En un conmovedor y violento ejemplo de cómo la pasión por el fútbol trasciende toda frontera, los habitantes de Sheikhpara pelearon con sus vecinos de Dakshinpara en un combate que se libró con palos, garrotes y armas blancas. El combate terminó cuando la policía se puso a pegar tiros al aire y aun así seis efectivos salieron heridos.

Los historiadores del fútbol bengalí, cuenta el diario The Telegraph, dicen que muchos fanáticos locales de Brasil fueron convertidos por la magia de Pelé. Fue la destreza de Maradona en 1986, con su legendario gol contra Inglaterra —no el de la mano de Dios, sino el otro— lo que sacudió a muchos bengalíes y los hizo fans leales de Argentina. Al día de hoy todos los pueblos de Bangladesh y algunos de la India se dividen entre fans de uno de los dos países, pero aparentemente Brasil es más popular.

“India y Bangladesh no son buenos en el fútbol. La pasión está ahí, pero el ranking es tan bajo que buscamos un sustituto. Tratamos de disfrutar de la copa alentando a otros equipos”, explica el doctor Tanmoy Ganguly, presidente de un club de fútbol bengalí.

La batalla entre los pueblos se dio hace un par de semanas y faltaba todavía bastante para el inicio del mundial. Si la final se resuelve entre Argentina y Brasil, ¡que la policía de Bangladesh se prepare!

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.