Edición del día Domingo, 6 de junio de 2010

|

Economia › MERCEDES MARCO DEL PONT, PRESIDENTA DEL BANCO CENTRAL,

“LOS MERCADOS SE VIENEN EQUIVOCANDO FEO CON ARGENTINA”

Por David Cufré y Roberto Navarro

En el primer reportaje tras su confirmación al frente del Central, Mercedes Marcó del Pont asegura que “las reservas van a seguir creciendo” y que su uso “fue una alternativa al ajuste”, explica qué hará ante el real, el dólar y las tensiones de precios y defiende las políticas para ampliar el crédito a la inversión.

|

Economia › OPINION

Manosantas

Por Alfredo Zaiat

El universo de manosantas, curanderos, clarividentes y brujos se nutre de la demanda de clientes angustiados por motivos diversos. Todos ellos, más o menos inescrupulosos, están unificados por lo... [+]

|

Economia › FINALIZO LA CUMBRE DE MINISTROS DEL GRUPO DE LOS 20, CON UN DOCUMENTO AMBIGUO SOBRE LA CRISIS

Mejor lo dejamos para después del Mundial

Por Raúl Dellatorre

Debía ser una reunión preparatoria de la cumbre presidencial del 27 y 28 en Toronto, pero prácticamente no hay una sola propuesta consensuada de fondo. Europa seguirá con el ajuste, el FMI intocable y las calificadoras sin castigo.

|

El pais › OYARBIDE QUIERE QUE DECLARE EL MIERCOLES EN LA CAUSA DE LAS ESCUCHAS

Una cita para el espía Alvarez

Por Irina Hauser y Raúl Kollmann

El juez quiere saber si es quien hizo la llamada avisando a Burstein que tenía el teléfono intervenido. La versión es que lo negaría. El PRO pedirá la nulidad de la causa contra su jefe político, Mauricio Macri.

|

El pais › LOS RADICALES ELIGEN HOY EN INTERNAS LA CONDUCCION DEL COMITE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Cobos y Alfonsín miden fuerzas bonaerenses

Por Sebastian Abrevaya

Leopoldo Moreau, Federico Storani y Gustavo Posse están en el sector del vicepresidente. Gerardo Morales, Angel Rozas y Ricardo Gil Lavedra, con Alfonsín. La votación impactará en la candidatura presidencial de la UCR para 2011 y su política de alianzas.

|

El pais › OPINION

Alma radical

Por José Natanson

Imagen: Víctor Bugge. Como las personas, los partidos políticos también tienen alma. La socialdemocracia moderna, por poner un ejemplo más o menos foráneo, es un producto de los años dorados... [+]

|

El pais › EL CASO NOBLE HERRERA SE ACERCA AL DESENLACE

Lunes 8.30 AM

Por Horacio Verbitsky

Salvo una improbable intervención de última hora de la Cámara Federal de San Martín (el tribunal que ordenó apurar el análisis), mañana comenzarán las pruebas genéticas para determinar si los jóvenes adoptados por la principal accionista del Grupo Clarín son o no hijos de desaparecidos. Tocan a su fin nueve años de dilaciones y se acerca el momento de conocer la verdad. El giro copernicano de Carrió y Cavallo.

|

El pais › TRES JOVENES QUE RECUPERARON SU IDENTIDAD DESPUES DE 2006 RESPONDEN A LOS CUESTIONAMIENTOS AL BANCO NACIONAL DE DATOS GENETICOS

“Reivindicamos nuestros orígenes”

Por Victoria Ginzberg

El abogado de Ernestina Herrera de Noble, Gabriel Cavallo, impugna el trabajo del BNDG a partir de 2006. Tres nietos recuperados después de esa fecha reivindican el funcionamiento de la institución que les permitió conocer sus orígenes.

|

El pais › URUGUAY ACEPTO CONTROLAR DE MANERA CONJUNTA LA PASTERA BOTNIA-UPM

Para cumplir con La Haya

Por Laura Vales

Pese a declaraciones contradictorias, el gobierno de Mujica finalmente aceptó un acuerdo para monitorear la planta finlandesa y el estado de contaminación del río. La clave es que el control sea permanente.

|

El pais › EXCLUSIVO: POR PRIMERA VEZ LA CORTE QUIERE INVESTIGAR AL PODER JUDICIAL

El fin de la misa en latín y de espaldas

Por Martín Granovsky

El ministro Raúl Zaffaroni explica cómo será el nuevo Instituto de Investigaciones que impulsa la Corte. Quiere terminar con la tradición de “mantener en reserva la propia actividad judicial, como si el Poder Judicial tuviese la tendencia a dar la misa en latín y de espaldas”.

|

Sociedad › EMPIEZA EL MUNDIAL Y CAMBIA LA VIDA DE LOS ARGENTINOS

Un mes hecho pelota

En cuatro días comienza el evento deportivo más importante y las ofertas se multiplican. Desde los televisores de alta definición, comprados hasta en 50 cuotas, hasta los partidos transmitidos por celular, en el cine o en la vía pública.

|

Sociedad › LA OFERTA DE PRODUCTOS CON LOS COLORES DE LA SELECCION

Marketing albiceleste

Por Sonia Santoro

Apenas apagada la fiesta del Bicentenario, se enciende la gran celebración del fútbol. Una ocasión para que ni los buscas ni las grandes empresas bajen sus productos de cartel.

|

Sociedad › ENTREVISTA CON PEPE CIBRIAN CAMPOY DESPUES DE SU INTERVENCION EN EL SENADO POR EL MATRIMONIO GAY

“Un homosexual puede ser un gran padre”

Por Soledad Vallejos

Cuenta que lo invitó a participar en la audiencia la senadora Negre de Alonso, una opositora al matrimonio gay, en un almuerzo con Mirtha Legrand. Dice que dudó, pero lo convenció un diputado socialista. “El día que salga esta ley, yo adopto”, asegura.

|

El mundo › TRAS RESCATAR A NETANYAHU EN LA ONU, OBAMA EXIGE CONCESIONES DEL GOBIERNO ISRAELI

Israel aceptaría aliviar el bloqueo de la Franja

Por Sergio Rotbart

Luego de respaldar al gobierno de Netanyahu en los debates desarrollados en la ONU, donde logró moderar la condena al accionar israelí y evitar la adopción de sanciones concretas, Washington busca ahora una salida a la crisis.

|

El mundo › ESCENARIO

Dialéctica

Por Santiago O’Donnell

A pesar de lo mucho que ya se dijo sobre el asalto a la flotilla humanitaria el lunes pasado cerca de la costa de Gaza, más allá de las especulaciones que surgen de la coyuntura y de los análisis... [+]

|

El mundo › MIENTRAS FRACASA EL ACUERDO ENTRE VERDES Y EL POLO PARA LA SEGUNDA VUELTA EN COLOMBIA

Santos se refuerza para el ballottage

Por Katalina Vásquez Guzmán

La ex candidata Noemí Sanín, del Partido Conservador, ya adhirió a la campaña oficialista, así como un amplio sector del Partido Liberal, y aún esperan el apoyo de Germán Vargas Lleras (Cambio Radical), tercero en la votación.

|

Deportes › EL ENTRENADOR DE LA SELECCION PARO UN POSIBLE EQUIPO TITULAR PARA EL DEBUT ANTE NIGERIA

Diego probó con un tridente ofensivo

En la primera práctica de fútbol desde que el plantel nacional arribó a Pretoria, Maradona paró sólo tres hombres en el fondo y sumó a Tevez para reforzar a la dupla Messi-Higuaín. El Apache jugó por izquierda y Messi se retrasó unos metros.

|

Deportes › DIALOGO CON RODOLFO ZAPATA, UN TECNICO ARGENTINO QUE LOS CONOCE MUY BIEN

“Nigeria es flojo en defensa”

Por Leonardo Castillo

El ex arquero de Huracán trabaja en ese país dirigiendo a un equipo de la Primera y radiografía a las Aguilas Verdes: “Tiene algunos buenos jugadores, pero no tanta calidad como antes, ni tampoco un sistema de juego. Dan muchas ventajas atrás”, asegura.

|

Deportes › ADELANTO CUANDO MARADONA DESLUMBRO POR PRIMERA VEZ EN UN MUNDIAL

La original maravilla de Diego

Por Pablo Vignone

El 18 de junio, de 1982, en Alicante (España), hizo su carta de presentación. Luego brilló en 1986, lloró en 1990 y le cortaron las piernas en 1994, antes de volver, en 2010, como entrenador. Aquel Argentina 4-Hungría 1 es uno de los 50 mejores encuentros de la historia de los mundiales, incluido en ¡Partidazo!, el libro producido por Ediciones Al Arco, con el auspicio del Ministerio de Educación, que se está repartiendo gratuitamente entre los alumnos de colegios secundarios y que fue escrito por el editor de Deportes de Página/12.

|

Contratapa

¿Inexplicable?

Por Juan Gelman

Circulan hipótesis varias sobre la razón del operativo militar israelí que causó la muerte de 9 a 16 pasajeros del buque de bandera turca Mavi Marmara, decenas de heridos, el secuestro de la... [+]

Tapa de la fecha 06-06-2010

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared