radar

Sábado, 6 de noviembre de 2010

VALE DECIR

Forzando un corralito

Las protestas en Francia van más allá de que la edad de jubilación se postergue un par de años. Se quejan de los políticos que gastan el dinero del Estado para su propio beneficio: tal es el caso de Christian Blanc, secretario de estado del Gran París, que usó doce mil euros de su presupuesto asignado para comprar cigarros cubanos.

Se quejan de Sarkozy y su expulsión de los gitanos; del ministro de Trabajo, Eric Woerth, que recibió sobres de dinero por parte de la heredera de la fortuna L’Oréal, Liliane Bettencourt. La lista sigue y sigue, así como las manifestaciones y los coches ardiendo en las calles; pero nada cambia.

Los franceses decidieron, entonces, golpear donde duele: justo en los bancos. El 7 de diciembre es el día en el que proponen ir al cajero y retirar todo el dinero que sea posible, para demostrar que el sistema financiero está en ruinas.

La propuesta se expandió, vía Facebook, a otros países: Italia, Alemania, Holanda, Gran Bretaña y Grecia; no se sabe cuántos más decidirán sumarse a la acción ciudadana. También queda por verse si servirá de algo. La fecha es pública, así que los bancos bien pueden prepararse para ese momento. También pueden copiarse de Argentina y declarar un corralito con la excusa de salvaguardar el sistema financiero.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.