radar

Domingo, 9 de septiembre de 2012

VALE DECIR

Manifestacion de porqueria

Si la originalidad de una protesta es proporcional al éxito que tendrá la intentona, el caso de doce manifestantes de Adelaide, Australia, ya debería haber convencido al consejo local. Bajo el nombre La Coalición de la Constipación, el grupo protestó contra la falta de baños públicos en la playa Henley de una manera por lo menos particular: vestidos de traje y bombín, alinearon una docena de inodoros de espaldas al mar, se bajaron los pantalones y –periódico en mano– simularon encargarse de sus “asuntos”.

La idea proviene de uno de los líderes de la protesta, el artista Andrew Baines, que –según explicó al Telegraph– quiso dar a conocer “la situación de porquería” de una forma visualmente interesante. ¿El resultado? Una postal surrealista que hubiese llenado de orgullo a René Magritte (o, al menos, a una versión más escatológica del pintor belga). “Creo que el trabajo del artista es llevar estas problemáticas a la comunidad y dejarlos pensando”, ofreció Baines sobre el tópico que lo preocupa.

Y no es el único interesado. La falta de toilettes de uso público en Henley Beach es un tema candente entre los bañistas de la zona que, en los últimos años, se han visto obligados a mendigar a los cafés locales permiso para usar sus instalaciones. “Esperemos que al hacer esto pongamos foco en la cuestión y la comunidad dé un paso al frente a la hora de pedir soluciones”, declaró Andrew.

Si la protesta funcionó, aún está por verse. Porque aunque el consejo local dijo a ABC News que está trabajando para encontrar el mejor espacio posible para construir los baños, los propietarios de las cafeterías aseguran que vienen escuchando lo mismo desde hace 13 años.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.