radar

Domingo, 25 de agosto de 2013

VALE DECIR

Señoras bestiales

No hay nada que defina más claramente el rapcore como un grupo de bibliotecarias cincuentonas con gafas de aviador combatiendo el crimen. Al menos, así lo creyeron los comediantes y maestros de primaria con base en Chicago, Mike Ferbrache y Duane Freeman, que decidieron hacer una (buena) parodia de una (gran) parodia, al recrear —con licencia artística— el legendario clip “Sabotage”, de los Beastie Boys. Usando bibliotecarias reales y valiéndose de las bondades de su colegio, el Francis W. Parker, valga la aclaración.

Así, mientras la versión de 1994, dirigida por Spike Jonze, encontraba a Mike D, MCA y Ad Rock satirizando los shows detectivescos de los ’70 con movimientos clave, bigotones a tono y corridas a malhechores, el nuevo video –que se ha vuelto viral en Estados Unidos tras ser compartido en la página Tumblr de la Biblioteca Pública de Nueva York— presenta a señoronas contactándose vía walkie-talkie para atrapar a robalibros, poniéndose sobre los hombros la añoranza old-school de las tarjetas de biblioteca y las penalidades por devoluciones atrasadas.

Ojo, también comen donuts, derriban maleantes y lanzan literatura contundente para deleite y risa de nostálgicos. Starsky y Hutch son un poroto en comparación con Anne “Story Time” Duncan, Cathy “The Techie” Donnelly, Stephanie “Late Fee” McMurray, Margaret “Dewey” Threet y Branka “Book Worm” Steinbaugh, las chicas bestia. A saber: están planeando algo, y es un sabotaje.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.