radar

Domingo, 2 de marzo de 2014

VALE DECIR

LAS NIÑAS FANTASMA

En plan retrospectivo, muchos son los apelativos que podrían caberle a la sitcom de fines de los ’80 y principios de los ’90 Full House (Tres por Tres, en Argentina), entre ellos, los de moralizante, buenuda, tediosita o –por qué no decirlo– un pelín ridícula gracias a los remanidos avatares narrados alrededor del viudo Bob Saget y sus tres niñas. Lo que jamás se hubiera dicho, sin embargo, sobre el show es que era, a saber: perturbador, extraño, oscuro. Al menos, hasta el momento. Porque, gracias a una idea ridícula y un usuario de redes sociales con mucho (demasiado) tiempo libre, un clip que revolotea por YouTube ha habilitado la relectura.

Andrew Austin, realizador/culpable del video en cuestión, se hizo –primero– una pregunta: “¿Se inventó el protagonista a una hija imaginaria llamada Michelle para lidiar con la pena de perder a su esposa embarazada en un accidente automovilístico?”. Respondió, luego, editando: tras tomar un breve extracto del show, el autor puso su sapiencia técnica a disposición de borrar de las escenas a la hija menor de los Tanner, eliminando cualquier rastro de que las gemelas Mary Kate y Ashley Olsen, que la interpretaban, hubiesen estado en el show.

¿El resultado? Risas de sitcom sobre situaciones inexplicables, charlas donde hermanas o padre le hablan al aire, se refieren a una Michelle que nunca aparece y esperan el remate de la jovencita-fantasma que nunca llega. Incómodo, por lo menos, pero deliciosamente inquietante. Y generador de vastas reacciones entre quienes lo visionaron en redes sociales, entre ellas: “Y yo que pensaba que era el único que no aguantaba a la nena...”.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.