radar

Domingo, 30 de marzo de 2014

VALE DECIR

RUTAS PARA EL DESENCUENTRO

Enhorabuena: mientras redes (Facebook, Twitter) y aplicaciones (Tinder, Lulu) continúan enlazando amores, amistades y compañías, ufanándose de concretar la vaticinada aldea global, una app aprovecha las bondades de la tecnología para un fin diametralmente opuesto: que la gente esté lejos. Definida como “la red antisocial”, Cloak es el nombre de esta novedad que utiliza los datos de localización de personas que el usuario conoce con el finísimo fin de permitirle... evadirlos.

“La creamos porque era algo que tenía que existir. Había que hacerla”, contaron sus creadores —el programador Brian Moore y Chris Baker, el ex director del sitio Buzzfeed— a la BBC. Y definieron los múltiples alcances de su —ya— popular invento: “Evitar ex parejas, gente del trabajo o el tipo de persona que quiere parar y charlar. En fin, cualquier persona que uno preferiría no encontrarse”.

Disponible para iPhone, iPad e iPod touch, Cloak trabaja de manera sencilla: el usuario recibe una alerta cuando sus “amigos” de Foursquare o Instagram están en las inmediaciones. Y aunque, de momento, no tiene conexión con Facebook, la dupla asegura que sincronizará con ella en breve. Al fin de cuentas, a su entender, “las apps antisociales van en aumento. Hay cada vez más gente en este tipo de proyectos”. ¿Será? Algo es seguro: los fóbicos están de fiesta.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.