radar

Domingo, 6 de enero de 2008

PAGINA 3

Tres deseos por Arthur C. Clarke

El escritor de ciencia ficción Arthur C. Clarke cumplió 90 años el último 16 de diciembre. Para esa fecha, difundió por YouTube un mensaje con el que hizo públicos estos tres deseos. Mundialmente famoso por ser autor de la novela en la que se basó Stanley Kubrick para hacer su película 2001, Odisea del espacio, Clarke es también conocido por haber anticipado la utilización de satélites espaciales para las comunicaciones, entre otros inventos. En dicho mensaje, además, declaró no sentirse ni un año más viejo que sus 90 años, y que le gustaría ser recordado simplemente “como un escritor”.

1

Evidencia de vida extraterrestre

Siempre he creído que no estamos solos en el universo. Pero todavía estamos esperando que los extraterrestres nos llamen, o nos den alguna clase de señal. No tenemos forma de saber cuándo puede llegar a suceder. Pero deseo que suceda cuanto antes.

2

Fuentes de energía renovables

Me gustaría ver cómo todos abandonamos nuestra adicción al petróleo y adoptamos fuentes de energía renovables. Durante más de una década, he monitoreado varios experimentos con nuevas fuentes de energía, pero aún no han producido resultados comerciales.

3

Paz en Sri Lanka

Vivo en Sri Lanka desde hace 50 años y durante la mitad de ese tiempo he sido triste testigo del amargo conflicto que divide a mi país adoptivo. Es mi deseo profundo que se establezca una paz duradera en Sri Lanka lo antes posible. Pero estoy al tanto de que la paz no sólo puede ser deseada, requiere mucho trabajo, coraje y resistencia.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.