radar

Domingo, 12 de septiembre de 2004

Los Nuevos Evangelios

THE MISTERIOUS TALE OF HOW I SHOUTED WRONG.EYED JESUS! (1997)
El oscuro y encandilante debut de Jim White. “Escribí todas estas canciones al borde del suicidio”, comenta. Momento inolvidable: “A Perfect Day to Chase Tornados”. Le pregunto a Jim White cuál es el día perfecto para cazar tornados y me responde: “El día en que te cansaste para siempre de todos tus miedos y ya estás listo para vivir como un auténtico ser humano”.

NO SUCH PLACE (2001)
Depresión sabia e histeria eufórica que deriva en los casi hits “Handcuffed to a Fence in Mississipi” y “10 Miles to Go on a 9 Mile Road” –producidos por Morcheeba–, o el homenaje inteligente a “Walk on the Wild Side” de “Hey! You Going My Way???” Andre Hale (Sade), QBurns y Shichiro Susuki (Yellow Magic Orchestra) también colaboran. “El diario más o menos íntimo de una mala relación sentimental... Una loca carta de amor a todas aquellas almas perdidas que no se resignan a hacer las cosas mal pero que no tienen la menor idea de cómo hacer las cosas bien”, define White.

DRILL A HOLE IN THAT SUBSTRATE AND TELL ME WHAT YOU SEE (2004)
El inesperado “disco feliz”. Pero la felicidad para White es otra forma de ser diferente. Sentidas odas a su hija, a su mujer y a la estática en la radio. Joe Henry, Aimée Mann, The Sadies, Mary Gauthier, Bill Frisell y Barenaked Ladies colaboran en –según White– “este atlas de un mundo que, por fin, me parece dotado de sentido”.

Compartir: 

Twitter

RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.