radar

Domingo, 20 de febrero de 2005

El show debe seguir

Otras diez bandas que siguieron después de la salida y/o muerte de su líder.

1. INXS: Después de que Michael Hutchence muriera en un bizarro ritual sexual, sus compañeros se arriesgaron con Terence Trent D’Arby (sí, aquel que vino para el recital de Amnesty años ha). Pero enseguida recapacitaron, se dieron cuenta que TTDA no tenía nada que ver con la banda y decidieron reclutar un cantante nuevo a través de un concurso al estilo de Pop Idol.

2. The Pogues Shane: MacGowan se alimentaba a base de 50 tabletas de ácidos diarios cuando fue reemplazado por el finado Joe Strummer. Joe no cuajó, pero por lo menos se podía mantener parado.

3. The Doors: Después de muerto, Jim Morrison estuvo a punto de ser suplantado por el ahora también muerto Kevin Coyne. Casi treinta años después, Ian Astbury (también cantante de The Cult) ocupó el lugar con resultados discutidos. Lo que no es poco considerando al original.

4. Frankie Goes to Hollywood: Exactamente 20 años después de que “Relax” sacudiera al mundo, Frankie organizó audiciones para su nuevo cantante, y el premio fue para Ryan Malloy.

5. Genesis: Peter Gabriel se va, lo reemplaza Phil Collins, Phil Collins se va, lo reemplaza Ray Wilson, y el mundo se hunde en el aburrimiento.

6. The Undertones: Peel pierde a Feargal a manos de MOR y A&R, forma That Petrol Emotion, se queda sin combustible, recluta a Paul McLoon, pero la gloria de “Teenage Kick” sigue siendo un remoto sueño de perfección pop.

7. The Stranglers: Hugh Cornwall se va y los punks convocan a Paul Roberts, quien en la comparación hace quedar al furioso Cornwall como un Elvis de 1955.

8. Black Sabbath: Ozy Osbourne es expulsado por prender fuego a los demás miembros de la banda en más de una oportunidad. Intentan reemplazarlo por nombres como Ian Gillan, Ray Gillen y Glenn Hughes. Nada prende.

9. Pink Floyd: El genio loco de Syd Barrett despega y se va a vivir a Cambridge, pero la banda permanece unida y se convierte en la más grande del universo.

10. Joy Division / New Order: Ian Curtis se despide y la banda se las arregla sola y, por una vez, alcanza glorias aún mayores: prueba de que perder al cantante puede ser un golpe de suerte para la banda.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El show debe seguir
 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.