radar

Domingo, 7 de julio de 2002

Jugando con los gatos del señor

Ganador del Premio Darwin 1996. 1996, Calcuta, India


Un hombre murió en el parque zoológico de Calcuta, y otro quedó malherido porque los dos decidieron cruzar el foso que aísla un recinto de tigres para poner ramos de flores en torno del cuello de uno de estos grandes gatos. El ataque causó pánico en el zoo y la gente casi salió de estampida.
Prakesh y Suresh, devotos fieles de la diosa Durga, estaban bebiendo cuando decidieron adorar al tigre con su curiosa adaptación de un saludo religioso indio de año nuevo. Shiva, una tigresa de Bengala de trece años, no estaba de acuerdo con este plan y atacó a Suresh cuando éste le puso su saludo floral en torno del cuello. Prakesh, alarmado, dio una patada a la tigresa en el rostro para distraerla, y ella, cortésmente, dejó en paz a Suresh y mató a Prakesh en su lugar.
“Me consternó ver a dos jóvenes dando vueltas en torno del tigre con guirnaldas de flores en la mano –dijo un testigo llamado Rakesh Banerjee–. Lo vi todo. El tigre se volvió y saltó sobre el joven y, en cosa de minutos, su cabeza estaba colgando.”
Fuente: “Kunal Sen Gupta”, Calcuta, India

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.